NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP | N. FOREST (4)1-WOLVES (3)1

Otro lío condena a Lopetegui

Los ‘Wolves’ reclamaron un penalti sobre Matheus Nunes en el 87′. Dean Henderson fue el héroe del Nottingham Forest en la tanda de penaltis. Matheus Cunha volvió a dar una asistencia.

Los jugadores del Nottingham Forest celebran el penalti detenido por Dean Henderson.
Los jugadores del Nottingham Forest celebran el penalti detenido por Dean Henderson.MOLLY DARLINGTONREUTERS

Julen Lopetegui y los arbitrajes no están teniendo el mejor comienzo de relación en Inglaterra. Tras las dos polémicas arbitrales que dejó el encuentro de FA Cup ante el Liverpool, un penalti no concedido a los Wolves en los minutos finales del partido deja al equipo del técnico español sin la ansiada clasificación para las semifinales de Carabao Cup. El portero local Dean Henderson, quien ya fue protagonista en los primeros 45 minutos con dos grandes intervenciones, se consagró como el héroe de los Tricky Trees al detener el penalti definitivo de la tanda. El Nottingham Forest se une así a Newcastle, Manchester United y Southampton entre los últimos cuatro equipos del torneo.

Boly y la ley del ex

El buen inicio de partido de los pupilos de Steve Cooper les fue premiado a los 18 minutos. Un ex del Wolverhampton como Willy Boly cazó un rebote en el interior del área tras un saque de esquina para poner el 1-0 en el marcador. Una ocasión clara, un posible penalti y un gol de los Tricky Trees. Motivos suficientes para que el equipo de Julen Lopetegui hiciera acto de presencia en el City Ground. Sin embargo, Dean Henderson no estaba por la labor de facilitarle las cosas a los Wolves. Dos paradones del portero inglés a sendos remates de Raúl Jiménez y Hee-chan Hwang desde el interior del área permitieron a los locales conservar su ventaja durante el descanso.

Otra vez Matheus Cunha

El primer tramo de la segunda mitad comenzó accidentado. El autor del gol local dio el susto y, aunque pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, un mal gesto de rodilla obligó a Steve Cooper a sustituir al defensor costamarfileño. Julen Lopetegui aprovechó entonces el impasse para cambiar el devenir del encuentro a base de cambios. Matheus Cunha, como ante el Liverpool, fue uno de los elegidos por el técnico español para entrar como revulsivo y Matheus Cunha, como ante el Liverpool, dio la asistencia del empate para los Wolves. Apenas cinco minutos después de salir al terreno de juego, una gran combinación entre los dos Matheus del Wolverhampton, Nunes y Cunha, fue culminada por Raúl Jiménez.

Henderson, el héroe

El marcador no volvió a moverse y el partido se decidiría en penaltis, aunque sería otra pena máxima anterior a las de la tanda final la que podría haber dilucidado al ganador del encuentro. La imagen de Rúben Neves con la bota agujereada de Matheus Nunes justificaron las protestas de Julen Lopetegui. Los Wolves reclamaron un penalti sobre el centrocampista portugués en el 87′, quien sufrió un pisotón por detrás en el interior del área que el colegiado del encuentro no acertó a ver. El entrenador español, como ante el Liverpool, volvió a ser sancionado con tarjeta amarilla por sus protestas.

Finalmente, desde el punto fatídico, los de Steve Cooper consiguieron la clasificación para las semifinales de la Carabao Cup. José Sá y Dean Henderson detuvieron el primer penalti de cada equipo, pero fue el inglés quien terminó haciéndose gigante bajo los palos. El arquero cedido por el Manchester United, un especialista en detener lanzamientos desde los 11 metros, paró el quinto y definitivo penalti al canterano Joe Hodge.