NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro damnificado del caso Mbappé: Luis Campos

El consejero deportivo del PSG, Luis Campos, no tiene garantizada su continuidad en la capital francesa después de que se confirme la salida de Mbappé.

París (Francia)Actualizado a
El director deportivo Luis Campos posa junto a Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain.

Luis Campos no tiene garantizada su continuidad en el Paris Saint Germain a final de temporada. A pesar de que el portugués no tiene intención de marcharse de la capital francesa, la confirmación de la salida de Kylian Mbappé en junio pone en entredicho su futuro en París. Según ha podido saber AS, hay dos clubes europeos, cuyos nombres no se han filtrado, que ya han manifestado interés en hacerse con sus servicios en caso de que se confirme su resolución de contrato.

Campos fue fichado por el PSG justo después de confirmarse la renovación de Mbappé, en mayo de 2022. Figura paternalista del capitán de la selección francesa en Mónaco, Qatar le colocó en el club con el objetivo de que cincelara un proyecto que convenciera al delantero. Tras un primer año en el que fracasó estrepitosamente, provocando una carta del jugador en junio de 2023 en la que notificó que no iba a renovar, su continuidad ya estuvo en tela de juicio el pasado mes de agosto, también en el mes de mayo previamente.

Qatar, propietario del Paris Saint Germain, considera que Campos es uno de los responsables de que Kylian Mbappé haya decidido no ampliar su vinculación al club capitalino. En 2022, semanas después de su renovación, el crack de Bondy ya había pedido expresamente a la dirección deportiva que quería marcharse, confirmado en la carta enviada en 2023, debido a las falsas promesas que le había hecho Al Khelaïfi y que no pudo materializar Luis Campos en aquel momento.

El futuro de Campos, en cierta medida, estaba ligado al de Kylian Mbappé. En mayo de 2022, justo antes de la carta, el portugués ya estuvo bajo sospecha, pero finalmente se quedó en París. Ahora, con la confirmación de que el campeón del mundo en 2018 se marcha, su futuro está en el aire y no se descarta que su contrato se resuelva en el mes de junio. El dirigente se siente con fuerzas para continuar, pero la última palabra la tiene Qatar, que no soporta, por una cuestión de orgullo, el hecho de no haber podido persuadir a Mbappé de que siga en el PSG.

Normas