NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Old Trafford, peligro de demolición

Avanza el ‘Telegraph’ que Sir Jim Ratcliffe, cuya compra del 25% del Manchester United se anunció en Nochebuena, cree que el club podría reconstruir el histórico feudo mancuniano o construir un nuevo estadio.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Manchester United set for US summer tour
OLI SCARFFAFP

La continuidad de Erik ten Hag al frente del Manchester United no será la única decisión importante que deberá tomar Sir Jim Ratcliffe a su llegada a la propiedad del conjunto mancuniano. Aunque la Premier League tardará entre seis y ocho semanas en ratificar la compra del 25% del club por parte del dueño de INEOS, a cambio de 1300 millones de libras, el magnate británico promete poner patas arriba a los red devils. Y es que ni el histórico Old Trafford puede salvarse del lavado de cara que Sir Jim Ratcliffe quiere hacerle al club.

“El hogar del Manchester United, de 113 años de antigüedad, está llegando al ‘final de su vida natural’, por lo que el club podría reconstruirlo o construir un nuevo estadio de 2.000 millones de libras”, ha informado en exclusiva el Telegraph. Este medio añade que son “los arquitectos encargados del proyecto de remodelación del Manchester United” quienes han instado a Sir Jim Ratcliffe y a los Glazer “a demoler el anticuado Old Trafford y construir un nuevo estadio ‘realmente innovador y emocionante’”. El dueño de INEOS ha prometido una inversión de 245 millones de libras (más de 280 millones de euros) para mejorar las infraestructuras de Old Trafford y el campo de entrenamiento de Carrington.

La remodelación del ‘Teatro de los Sueños’ es una necesidad que los Glazer no han cubierto, a la espera de que un nuevo inversor entrase en el club. Como apunta también dicho medio, “los planes del estadio llevan estancados 18 meses desde el lanzamiento de una encuesta en la que se pedía la opinión de los aficionados”. En estamos momentos, el club baraja tres opciones: un pequeño proyecto de remodelación, la ampliación de la tribuna sur sobre la vía férrea adyacente y la remodelación completa del estadio actual, o la creación de un estadio completamente nuevo.

Como dijo Cristiano Ronaldo en la entrevista concedida a Piers Morgan, antes de concluir su segunda etapa en el club, “cuando llegué, pensé que todo sería distinto. La tecnología, la infraestructura... Todo. Me sorprendió de mala forma. Vi que todo seguía igual”. Son muchos los clubes en Inglaterra que han ido abandonando sus históricos hogares para trasladarse a novedosos e impresionantes nuevos feudos. Desde el Tottenham, que pasó de White Hart Lane al Tottenham Hotspur Stadium, hasta el Everton, quien anunció días atrás que la 2024-2025 será su última temporada en Goodison Park. Ahora, el Manchester United y Old Trafford van camino del mismo destino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas