NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard ‘resucita’ a Havertz

El noruego, estrella ‘gunner’ en el último triunfo (0-4) ante el Bournemouth con un gol, una asistencia y un penalti provocado, cedió la segunda pena máxima a Kai Havertz. Ha generado cinco tantos en 10 partidos.

Londres (Inglaterra)
Odegaard ‘resucita’ a Havertz
ADRIAN DENNISAFP

Este Arsenal es una familia. Mientras que, desde la banda, Mikel Arteta ejerce de ‘padre’, Martin Ødegaard es quien, sobre el terreno de juego, hace de ‘hermano mayor’. El noruego, que sigue brillando con luz propia casi en cada encuentro de los gunners, es un futbolista preocupado tanto por los intereses del equipo como por los del resto de sus compañeros. Es por eso que, cuando en el Vitality Stadium se le presentó la oportunidad de administrar una importante inyección de confianza a Kai Havertz, el capitán del Arsenal no dudó en hacerlo.

El propio Martin Ødegaard se encargó de ejecutar el primer penalti concedido a los gunners ante el Bournemouth, después de que Bukayo Saka, habitual lanzador desde los 11 metros, cediera el balón al capitán. Con 0-2 en el marcador y el noruego habiendo provocado la segunda pena máxima de la tarde, parecía que le llegaba el turno a Gabriel Jesus, pero entonces el ‘Capitán Generoso’ del Arsenal entró en acción. Las cámaras captaron cómo el centrocampista noruego convenció al ‘9′ gunner para que permitiera a Kai Havertz, muy discutido desde su llegada al Emirates Stadium por sus primeras actuaciones con el equipo, ser quien asumiera la responsabilidad del penalti. La jugada no le pudo salir mejor a Martin Ødegaard.

El exjugador alemán del Chelsea no solo se estrenó como goleador gunner desde el punto fatídico, si no que se llevó el abrazo y las felicitaciones, así como alguna que otra colleja, de todos sus compañeros. Más de 10 minutos estuvieron los aficionados del Arsenal desplazados a Bournemouth entonando el ya icónico cántico: “Tsamina mina, eh, eh; Waka waka, eh, eh; 60 millones por el desagüe; Kai Havertz vuelve a marcar”.

Sabedor de que su primer gol con la elástica gunner podría ser un punto de inflexión en el paso de Kai Havertz por el norte de Londres, Martin Ødegaard demostró lo que también significa ser un capitán. Al terminar el partido, el noruego fue uno de los jugadores del Arsenal que colgó una imagen con el goleador alemán en redes sociales felicitándolo por el tanto. “Bien hecho hermano”, fue el mensaje publicado por Martin Ødegaard, mientras que Declan Rice escribió: “¡¡¡Mi hermano!!! ‘Zumbando’ por ti”.

Kai Havertz y Martin Ødegaard, jugadores del Arsenal, celebran la victoria ante el Bournemouth.
Ampliar
Kai Havertz y Martin Ødegaard, jugadores del Arsenal, celebran la victoria ante el Bournemouth.ADRIAN DENNISAFP

Un gesto, el del capitán del Arsenal, igualmente elogiado tras el partido por su técnico. “Estoy muy contento por la victoria, pero aún lo estoy más por formar parte de un equipo que ha demostrado hoy la calidad humana que tiene. Mostrar esa empatía hacia un jugador que tiene algunos signos de interrogación me han reconfortado aún más hoy”, declaró Mikel Arteta. De igual manera, el entrenador español reconoció estar “muy contento con nuestros seguidores por cómo le han hecho sentir. Si hay un jugador que se merece eso es él (Kai Havertz). Probablemente (el gol) lo cambiará todo. Si tenía alguna duda de lo que sentimos por él, ya no la tiene”.

Y entre tanto compañerismo, un gesto hacia el futbolista alemán que el propio Mikel Arteta denominó en los micrófonos de la BBC como “un momento realmente conmovedor”, Martin Ødegaard tuvo tiempo para coronarse como MVP del triunfo ante los cherries de Andoni Iraola (0-4). Al gol y penalti provocado que mencionamos anteriormente, el noruego sumó una asistencia en el último de encuentro para el definitivo tanto de Ben White. En 10 partidos de la 2023-2024 (entre todas las competiciones), el capitán gunner, o ‘Capitán Generoso’, suma ya cuatro tantos y un pase de gol. Y es que Martin Ødegaard suma y sigue.