NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag, sobre Casemiro: “No puedo contaros nada”

El entrenador del Manchester United excusó al portugués y repartió la responsabilidad de la derrota del pasado fin de semana frente al Brentford al resto de la plantilla.

MánchesterActualizado a
Soccer Football - Pre Season Friendly - Manchester United v Rayo Vallecano - Old Trafford, Manchester, Britain - July 31, 2022 Manchester United manager Erik ten Hag speaks with Manchester United's Cristiano Ronaldo during a drinks break Action Images via Reuters/Ed Sykes
ED SYKESAction Images via Reuters

Cristiano Ronaldo sigue en el ojo del huracán. Pero Erik ten Hag, su entrenador, defendió a un futbolista con el que espera contar esta temporada. El técnico neerlandés no ha tenido un inicio sencillo en el banquillo de Old Trafford. Llegó para liderar una revolución que ha quedado en mera reforma. Los grandes objetivos del mercado no han llegado, y en liga han perdido los dos primeros partidos. Es la primera vez desde 1921 que un técnico cae en sus dos primeros compromisos ligueros con el Manchester United. Ten Hag no quiso hablar de la eminente llegada de Casemiro, pero sí de las protestas que la afición de los red devils han convocado para el lunes. Y del rival en la tercera jornada, el Liverpool.

¿Qué pasa con Ronaldo?

No sé por qué es el centro de todas las críticas después del sábado. Perdimos por culpa de la actuación y de la actitud de toda la plantilla, Ronaldo incluido. Entra en nuestros planes, eso es todo lo que puedo decir.

¿Puedes contar algo de la llegada de Casemiro?

No puedo contaros nada.

¿Has podido analizar la derrota contra el Brentford nuevamente?

Creo que fui claro la última vez, no estoy nada contento con la actuación. Nada. Se puede hablar de filosofía de juego, pero hay que hacer bien lo más básico. Lo primero es tener la actitud correcta, una actitud luchadora sobre el césped. No vi esa actitud, y hay que tenerla en cada partido.

¿Cómo podéis reaccionar a estas dos derrotas?

Trabajando partido a partido. Sabemos qué pasa cuando juegas contra el Liverpool, especialmente si eres el Manchester United. Sí, tenemos que estar listos. Cada partido es diferente, pero la filosofía y el plan serán el mismo. Conozco la rivalidad, somos sus principales rivales y tenemos que ganar cada partido. Especialmente el del lunes.

¿Qué opinas de las protestas convocadas por la afición del Manchester United?

Solo puedo decir que los propietarios quieren ganar. Queremos que la afición esté detrás del equipo. No llevo tanto tiempo en el club para conocer todos los antecedentes. Tenemos que luchar juntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?