NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer espanta a su sucesor

Se trata de Alexander Nübel, cuya cesión al Mónaco expira este verano y que, ahora más que nunca, se replanteará su futuro teniendo en cuenta que Neuer sigue lejos de retirarse.

Actualizado a
AL RUWAIS, QATAR - NOVEMBER 30: Manuel Neuer of Germany looks on during the Germany Training Session at Al Shamal Stadium on November 30, 2022 in Al Ruwais, Qatar. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Alexander HassensteinGetty

A sus 36 años, Manuel Neuer sigue teniendo mucha cuerda. El guardameta del Bayern de Múnich y la Mannschaft no piensa en colgar las botas y en el seno del campeón de la Bundesliga, donde tiene contrato hasta 2024, confían en que el ex del Schalke pueda seguir situándose bajo palos durante muchos años más. Así lo confirmó el propio Oliver Kahn, CEO del club muniqués, cuyas palabras no habrán sido del agrado de otro cancerbero, en este caso más joven que Neuer.

Se trata de Alexander Nübel, portero en propiedad del Bayern cuya cesión al Mónaco expira este verano y que, ahora más que nunca, se replanteará su futuro teniendo en cuenta que Neuer sigue lejos de retirarse. “Manuel sigue ofreciendo un rendimiento de primera clase mundial y, mientras sea así, puede seguir haciéndolo hasta los 40 o más. ¿Por qué no íbamos a seguir renovando su contrato?”, dejó claro Kahn durante una entrevista a la cadena televisiva Sky.

Se trata de unas declaraciones alarmantes para un Nübel que para nada quiere volver a Múnich para seguir siendo el sustituto de Neuer. El ex del Schalke firmó un contrato en el Allianz Arena hasta 2025 y, tal y como informa el diario alemán Bild, hará depender su futuro de Neuer. Si éste vuelve a renovar en Múnich, Nübel estaría decidido a abandonar el Bayern antes de tiempo para buscarse un club en el que, tal y como ocurre actualmente en el Mónaco, sea titular.

En Bayern tiene muchas esperanzas puestas en él y tratará de retenerle como sea. “Le considero un gran portero. Alex lo está haciendo bien, tiene mucho potencial, de ahí que el Bayern decidiera ficharle”, llegó a explicar el técnico Julian Nagelsmann en su día, eso sí, añadiendo lo siguiente: “lo que nos deparará el futuro no siempre es predecible. Manu sigue siendo portero excepcional que quiere y puede jugar durante mucho tiempo más”. Por desgracia para Nübel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?