NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho: “Me da igual lo que diga Pinto, no volveré a trabajar con él”

“No tengo club, soy libre. Pero quiero trabajar, en verano quiero trabajar”, declaró el exentrenador de la Roma este domingo, cuando asistió al Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Actualizado a
Mourinho: “Me da igual lo que diga Pinto, no volveré a trabajar con él”
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El técnico portugués José Mourinho subrayó este domingo que aún no está atado a ningún club, pero recalcó que el próximo verano, en el que se espera un efecto dominó en los banquillos, pretende volver a “trabajar”. “Por el momento no hay novedades, cero novedades. No tengo club, soy libre. Pero quiero trabajar, en verano quiero trabajar”, dijo Mourinho a periodistas en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimão (sur de Portugal). Mourinho, sin equipo desde su salida del Roma el pasado enero, fue preguntado por los medios locales si se plantearía regresar a la Liga portuguesa -donde entrenó a Benfica, União de Leiria y Oporto-, una posibilidad que no descartó. “Nunca digas que no, sobre todo en el fútbol”, afirmó el exentrenador del Real Madrid.

Y añadió: “Mi vida es el fútbol, puedo entrenar en cualquier sitio y no tengo problemas”. Es la segunda vez que José Mourinho, de 61 años, reafirma recientemente su deseo de volver a los banquillos. “No quiero tomar una mala decisión”, aseguró. asistió este domingo al Gran Premio de Portugal de MotoGP y fue quien ondeó la bandera a cuadros al final de la carrera que ganó el español Jorge Martín. Desde que la Roma le comunicara su despido, el exentrenador de equipos como Real Madrid, Chelsea, Oporto e Inter de Milán, entre otros, ha estado actuando como una figura prominente en Arabia. Participó junto a Totti y Ronaldo Nazario en la ceremonia previa a la final de la Copa egipcia, que se celebró en Riad, la capital del país. Además, visitó a varios pilotos de Fórmula 1 en el paddock, incluido Fernando Alonso.

Arabia Saudí, de hecho, ha sido el destino deportivo con el que se ha venido relacionando intensamente al portugués. Concretamente, Al Shabab, el club donde milita el exjugador del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira Carrasco. Regresar al Oporto, su rampa de lanzamiento al estrellato del fútbol mundial, surge como otra opción: “¿Volver a Portugal? Nunca digas nunca, especialmente en el fútbol. Me da igual lo que diga Pinto (exdirector deportivo de la Roma). No volveré a trabajar con él. La verdad es que no pierdo ni un segundo de lectura ni escucho las entrevistas del señor Tiago Pinto, no me interesan en absoluto. Lo que dice o piensa poco me dice, por no decir nada. No tengo ningún interés. Es difícil entender cómo un entrenador que llega a dos finales europeas seguidas es despedido. Eso es lo único raro”, afirmó. El Bayern de Múnich o el Manchester United, en lo que supondría otro regreso, han sido otros clubes con los que ha se ha relacionado al portugués.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas