NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé da la razón a Tchouameni: “Jugué ante la Real y ahora Barça; España me verá más a menudo”

El capitán de la selección francesa, en rueda de prensa, reconoció que su compañero Tchouameni se refería a los partidos de Champions y no a su futuro.

París (Francia)Actualizado a
Mbappé da la razón a Tchouameni: “Jugué ante la Real y ahora Barça; España me verá más a menudo”

Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa, atendió a los medios de comunicación en Clairefontaine en la antesala del encuentro que medirá a ‘Les Bleus’ contra Chile en el Orange Vélodrome de Marsella. El todavía jugador del Paris Saint Germain reconoció que “espera que le pite” el Velodrome este martes al ser jugador del máximo rival del Marsella y, además, aseguró que las palabras de Tchouaméni sobre el hecho de que los españoles se acostumbren a verle se refería a los partidos de Champions, en los que se ha enfrentado a la Real Sociedad y ahora se medirá al Barcelona.

El hecho de jugar en Marsella como local: “Durante la mayor parte de mi carrera, he venido aquí como rival. Como jugador de la selección francesa, va a ser genial jugar aquí. Hay un gran ambiente. Es uno de los estadios más calientes que hay. Dan ganas de hacer un buen partido”.

Las críticas tras el partido contra Alemania: “Es nuestra vida que nos critiquen, sobre todo a los jugadores importantes. Es cierto que teníamos que hacer un partido diferente. El partido ya terminó y mañana queremos reaccionar. Tenemos que darnos cuenta de que lo que hicimos no fue suficiente”.

Los posibles silbidos en Marsella: “Voy a concentrarme en mi juego y no importa cómo me reciban. Entenderé si me silban, hay un Clásico (Marsella-PSG) el domingo. No cambiará mi forma de jugar- Pero si no me silban, estaré gratamente sorprendido”.

Sus siete años con la selección francesa: “Ha pasado tan rápido y al mismo tiempo he vivido tantas cosas. Tengo las mismas ganas que el primer día. Siempre he querido desempeñar un papel importante en la historia de la selección francesa. Creo que estoy en el buen camino. Todavía quedan grandes partidos”.

Pide no pitar a los jugadores: “Nada que ver con mi situación personal. Estoy orgulloso de jugar en la selección francesa. Siempre quiero jugar, incluso a nivel de club. Quiero estar siempre listo. Así es como te conviertes en uno de los mejores. Si el seleccionador me pone, claro que quiero jugar”.

Las dudas sobre el juego de Francia: “Nunca dudamos. Jugamos mal. No hay una verdad absoluta en los partidos amistosos, pero aun así te dan indicadores que no debes pasar por alto”.

Las palabras de Tchouaméni en Telefoot: “Hablaba de mí. Jugué contra la Real Sociedad y vamos a jugar contra el Barça. Me van a ver más en España, a eso se refería”.

Reconoce falta de liderazgo ante Alemania: “No creo que fuera suficiente. Ha faltado liderazgo, eso está claro. Pero nos superaron en muchos aspectos. Son indicadores, aunque sea un partido amistoso. Nos toca reaccionar para no crear dudas en el equipo que no existen en este momento”.

La derrota contra Alemania: “Hemos vuelto a ver las imágenes. El entrenador nos habló y nos dio un discurso. Tenemos que ponerlo en práctica en el campo. Venir al banquillo es mi responsabilidad. Sobre todo después de una derrota. Si hubiéramos ganado, no creo que hubiera venido. Pero hay que asumir la responsabilidad de esa derrota”.

Advertencia por la derrota del sábado: “Es una advertencia. Pero no vamos a tirar por la borda todo lo que hemos hecho. No vamos a fusilar a los muchachos después de un solo partido. Seguimos juntos, unidos, llenos de confianza y humildad. Estamos listos para continuar mañana”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas