NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Marcus Thuram, el complemento perfecto de Lautaro en el Inter

El atacante francés, que llegó libre el pasado verano, ha caído de pie en el conjunto interista. Está siendo unas de las figuras y comandando al equipo.

Actualizado a
Milan (Italy), 09/12/2023.- Inter Milan'Äôs Marcus Thuram jubilates after scoring goal of 3-0 during the Italian serie A soccer match between Fc Inter and Udinese Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 09 December 2023. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI
MATTEO BAZZIEFE

Marcus Thuram (Parma, agosto 1997) se ha erigido como uno de los jugadores más destacados de la Serie A. El atacante francés aterrizó el pasado verano en Milán para firmar por el Inter, a pesar de la competencia del equipo ‘rossonero’. Era un atacante joven, que había hecho buenas temporadas en el Borussia Mönchengladbach y que tenía la baza de llegar libre, sin tener que pagar traspaso. Se acabó decantando por el Inter, que lo iba a utilizar para que se alternara con Lautaro Martínez y Lukaku, pero la inesperada salida del belga hizo que ocupara su lugar. Y ha respondido a las mil maravillas. Superada la primera parte de la temporada, ya ha generado 19 tantos con un impacto muy notable.

El pasado sábado se consagró con una gran actuación ante la Roma en otro partido clave en el camino del Inter ante el Scudetto. Marcus Thuram logró el gol del empate 2-2 y participó de manera clave en el 2-3, que fue de Angeliño en propia puerta. El francés volvió a demostrar su incidencia e importancia en partidos claves. Una semana antes también fue protagonista en la victoria de los ‘nerazzurri’ ante la Juventus (1-0) en otro encuentro decisivo en la carrera hacia el título liguero, forzando que Gatti marcara en propia meta el único gol del partido. Ya son nueve tantos y siete asistencias para ‘Tikus’ en la Serie A.

Quizás lo que más está sorprendiendo del hijo mayot de Lilian Thuram es la regularidad y constancia que está teniendo en su primera temporada en Italia. Ha hecho gol o asistencia en 15 de los 24 partidos de la Serie A. No ha llegado a sufrir un ‘mal’ momento de forma, considerando que su ‘peor’ racha fueron tres partidos sin marcar o asistir, ante Lecce, Genoa y Hellas Verona. Más allá de eso, es esencial para Simone Inzaghi. Marcus es el único jugador del Inter que ha participado en todos los partidos que han jugado en lo que va de temporada: 32. No es el que ha disputado más minutos, pero sí el que más encuentros ha disputado.

Su conexión con Lautaro y los grandes escenarios

La no continuidad de Romelu Lukaku hizo que el Inter apostara por Marcus Thuram como acompañante de Lautaro Martínez. No era una tarea fácil para él, por la exigencia que requieren tanto el Inter como el argentino. Pero, tras seis meses de temporada, se puede asegurar que ha cumplido con nota. Se entiende y se complementa a la perfección con el capitán interista, dentro y fuera del campo. De sus siete asistencias en Serie A, cuatro han sido para Lautaro. Entre los dos suman 28 tantos en el campeonato y la dupla ‘Thula’ ya asusta en todo Italia.

Una dupla que lleva el peso en ataque del Inter. Marcus Thuram ha participado de manera directa (gol, asistencia, penalti forzado o gol en propia forzado) en 21 de los 55 goles que lleva su equipo en la Serie A. Es decir, genera casi el 40% de los tantos según Sky Italia. Una cifra que sería imposible de entender sin sus actuaciones ante los rivales de arriba en la tabla. Le ha hecho dos goles a la Roma (ida y vuelta) y uno a Milan, Fiorentina, Nápoles y Lazio, todos en el TOP 9 de la clasificación. Certero.

Ampliar
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El atacante ¿total?

En sus cuatro temporadas en Alemania, el francés alternó las posiciones de delantero y extremo izquierdo. Quizás eso, sumado a su gran estatura y envergadura, le ha ayudado para convertirse en un atacante casi total. Al menos eso dice su evolución. A pesar de que actúa como delantero, Marcus Thuram es un jugador con mucha movilidad. Es veloz, tiene un buen regate e instinto de delantero. De hecho, gracias a eso han llegado varios de sus goles esta temporada. Ese instinto de killer que mostró ante la Roma confirmó el nuevo paradigma, que lo está llevando a ser mucho más letal en la zona decisiva. Ha pegado un salto en la producción ofensiva y se entiende muy bien con Lautaro.

Beppe Marotta se aseguró su contratación sin pagar traspaso en un movimiento que ha resultado ser una ganga a tenor del rendimiento de Marcus Thuram. De hecho, en Italia se cuestionan si es el fichaje con mayor impacto de los últimos años. Totalmente aclimatado a Milán, con un buen grupo en el vestuario y rindiendo espectacular en lo deportivo, la siguiente pregunta es hasta dónde puede llegar. Solo él sabe sus límites.

Normas