NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Mancini no tiene excusas, ya sólo vale el dinero”

Críticas en Italia por la decisión del exseleccionador, que negocia con Arabia Saudí: “El fútbol italiano ha vivido un día de triste locura, tocando uno de sus puntos más bajos”.

Actualizado a
“Mancini no tiene excusas, ya sólo vale el dinero”

Italia está muy enfadada con Roberto Mancini. El cariño para el seleccionador que triunfó en la Eurocopa 2020 resistió al desastre de no haberse clasificado al Mundial de Qatar, pero no pudo evitar las críticas que le están lloviendo en estas horas. Abandonar la Azzurra a una semana de las primeras convocatorias para los partidos de septiembre, fundamentales para clasificarse a la próxima Euro, para muchos es imperdonable. Lo tiene clarísimo Stefano Barigelli, director de La Gazzetta dello Sport, que atacó así al ‘Mancio’ en su periódico: “No tiene excusas, no puedes huir de la Nazionale. Se puede dejar un banquillo de repente, pero no así, no con un simple correo electrónico, pasando de todos: hinchas, apasionados, las italianas e italianos a los que no les interesa el fútbol pero sí la Nazionale, que es de todos”.

Para Barigelli, la razón que llevó al adiós es la rica oferta desde Arabia Saudí: “Sopla muy fuerte el viento del cinismo, del dinero como único valor, absoluto y destructor. El respeto de los acuerdos, de la palabra, ya no existe. O, peor, se considera de los tontos [...] el fútbol italiano ha vivido un día de triste locura, tocando uno de sus puntos más bajos”.

Tiene ideas parecidas Arrigo Sacchi. El histórico exseleccionador, hablando siempre en la Gazzetta, no pudo esconder sus sentimientos con el tema: “Nunca habría podido imaginarlo. El mundo del fútbol está muy condicionado por el dinero, eso está claro, e igual hubo algún malentendido con la federación, pero eso no lo sé”.

El exentrenador afirma que “la palabra traición es muy fuerte” y que “si los jugadores están atraídos por contratos más ricos, es lógico que pase también con los entrenadores”, aunque “si el dinero tiene ventaja sobre todo, no está bien para el fútbol. Ya es la moda: vimos lo que pasó con Donnarumma y este año con Tonali”.

Según el periódico Libero, en cambio, Mancini ya estaba “harto de Italia”, de las críticas tras no haberse clasificado a Qatar y de las que llegaron tras las finales de Nations League. El entrenador temía un despido y no estaba contento con los nombres elegidos por la Federación para su nuevo cuerpo técnico. Allí apareció la propuesta de Arabia Saudí… Y los 40 millones por temporada de los que se está hablando.