NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: “Estoy encantado de contar con Mbappé”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido contra el Toulouse de la segunda jornada de la Ligue 1.

París (Francia)Actualizado a
Luis Enrique: “Estoy encantado de contar con Mbappé”
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Poissy, París, en la antesala del partido que medirá al conjunto parisino contra el Toulouse correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1. El técnico asturiano, en la previa de la rueda de prensa, aseguró que “está encantado de volver a contar con Mbappé y Dembélé”, a los que valoró como “dos jugadores de clase mundial”.

Le he visto perfecto. Con muchas ganas, con muy buen ánimo. Estoy encantado de contar con un jugador de su categoría. Estamos hablando de un jugador de clase top mundial y es una gran alegría para mí volver a contar con él”, dijo Luis Enrique al comienzo de la comparecencia pública al ser preguntado por la vuelta a los entrenamientos de Kylian Mbappé. Después,

A quién le dará la capitanía: “Yo no escojo los capitanes. Los escogen los capitanes. Ellos votan y deciden quiénes quieren que les representen. Esta semana han tenido la reunión y ya han decidido. No es mi trabajo escoger mis capitanes. Sería el capitán del entrenador. Los votan los jugadores a los capitanes. No sé los capitanes. Creo que hacían la votación ayer u hoy. Cuando lo sepa, no tengo problemas en comunicarlo”.

Qué les ha pedido a Dembélé y Mbappé para defender: “Pues formamos parte de un equipo. Hemos trabajado distintas sesiones. Una de ataque y otra defensiva. Los jugadores saben que, si quieren conquistar algo, deben defender bien. Es evidente que tenemos que estar equilibrados. Hay que atacar bien, pero también defender muy bien. No tengo dudas de que el equipo está preparado para hacerlo”.

Sobre si la dirección le ha comunicado qué Mbappé seguirá tras el 1 de septiembre: “Vivo como una alegría que Mbappé vuelva a los entrenamientos, no solo como jugador, sino también como persona”.

La complementariedad de los delanteros: “Ese es un poco el trabajo a descubrir. Los grandes jugadores se complementan muy bien, no tengo ninguna duda. Todavía faltan refuerzos en ataque, que es la línea en la que menos hemos hecho. Es un trabajo muy bonito como entrenador. Descubrir las sinergias, ver cuál es su rendimiento y ver cómo se adaptan a nuestra idea”.

El estado físico de Dembélé: “Sí, Ousmane está preparado para competir desde el minuto uno”.

Cuánto tiempo necesita para adaptarse: “Es imposible de responder. En algunos aspectos estamos mejor de lo que esperaba, en otros no tanto. Es un aprendizaje diario. Lo importante es que podamos ganar los partidos. El tiempo siempre corre en tu contra. A medida que pase el tiempo, los jugadores encontrarán fáciles las ideas de juego y el tipo de partidos que planteamos”.

Sobre Neymar: “Se ha llegado a una situación que es favorable para todos. Desde aquí agradecerle a Ney su comportamiento desde que he estado en el club. Es un jugador importante, de clase mundial, que sigue demostrando su nivel y que es una situación favorable para todas las partes. Le deseo lo mejor para Neymar en su futuro”.

Cómo ha preparado el partido del Toulouse: “Toulouse es un equipo que ha sido campeón de Copa la temporada pasada. Tienen un entrenador que conoce mejor la plantilla, porque era asistente el año pasado, Carles Martínez, español. Ya te adelanto que nos da igual dónde se juegue el partido, si fuera o en casa, porque vamos a intentar repetir el comportamiento del primer partido en cualquier estadio. Estamos convencidos de nuestra idea. Tengo muchas ganas de que llegue el partido”.

Luis Enrique terminó la rueda de prensa enviándole un mensaje a Sergio Rico, que ha salido del hospital. “Todo el apoyo del club hacia Sergio Rico y a su familia. Le deseamos lo mejor”. El guardameta, después de dos meses muy complicados, saldrá del hospital este viernes y comenzará su recuperación.