NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los ‘nuevos’ Ceferin: Figo, Mijatovic, Boban, Burleanu…

El anuncio del presidente de UEFA de que no se presentará a la reelección en 2027 dibuja un escenario nuevo. Hay varias alternativas potentes en el círculo UEFA.

Actualizado a
Paris (France), 08/02/2024.- Portuguese former player Luis Figo arrives to the UEFA Nations League 2024/25 League Phase Draw at Maison De La Mutualite in Paris, France, 08 February 2024. (Francia) EFE/EPA/Mohammed Badra
Mohammed BadraEFE

La UEFA tendrá nuevo presidente en 2027 tras el anuncio de Ceferin de que no se presentará a la reelección entonces, a pesar de que aprobara una enmienda que se lo permite. Desde ya, comienza la carrera por buscarle un sucesor.

Varios son los nombres que enseguida salen a la palestra y que están fuertemente vinculados con el círculo de UEFA. Luis Figo es uno de ellos. Ya estuvo en la carrera por presidir la FIFA en su momento. Tiene buenos contactos y ha estado permanente cerca de Ceferin desde que es presidente.

Lo mismo ocurre con Pedja Mijatovic, asesor del esloveno, muy vinculado a UEFA y a la toma de decisiones del presidente, además de tener un vínculo con él al ser balcánicos ambos.

Quien podría estar bien colocado por esta misma circunstancia y por otras es Zvonimir Boban, el que hasta hace poco era director de fútbol de la UEFA. Su dimisión en los días previos al Congreso se puede entender de dos maneras: o que se ha precipitado y ha perdido una oportunidad única, o que lo ha hecho para forzar la salida de Ceferin y finalmente lo ha conseguido.

Otro nombre que hay que apuntar es el de Razvan Burleanu. El rumano, de solo 39 años, tiene buen cartel en UEFA y fue de los más beligerantes con Ceferin por la polémica enmienda aprobada, aunque finalmente la apoyó. Por edad y proyección, es un candidato que gusta.

En cualquier caso, quedan tres años para saber lo que puede ocurrir con una poltrona muy preciada en Europa. Algunos aún no creen del todo que Ceferin vaya a dar un paso a un lado. De aquí a 2027 pueden pasar muchas cosas.