NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA LIBERTADORES

Los incidentes envuelven la final entre Boca y Fluminense

A poco tiempo para que se dispute el trofeo de la Libertadores, en Río de Janeiro aumenta el ambiente de tensión entre los hinchas de Fluminense y Boca.

Actualizado a
Los incidentes envuelven la final entre Boca y Fluminense
CARLOS FABALAFP

La final de la Copa Libertadores va acercándose para poner el último punto a la máxima competición de Sudamérica, y con ella las aficiones de Fluminense y Boca Juniors aguardan para que sus equipos puedan levantar el trofeo a lo más alto este sábado en Maracaná. Un partido inédito que pondrá en juego los seis títulos obtenidos por el Xeneize frente a la ilusión de los brasileños por conseguir el primero en su historia. No obstante, el ambiente previo al enfrentamiento se está enrareciendo en la ciudad de Brasil, que a lo largo de esta semana ya ha dejado varios altercados entre hinchas.

El último hecho deleznable que se ha vivido en Río de Janeiro ha tenido como protagonistas a los aficionados más radicales de Fluminense. En lo que tendría que ser una previa llena de fiesta pese a la rivalidad, como ya se ha podido ver en algunas imágenes, los brasileños cargaron en la playa de Copacabana contra los hinchas de Boca Juniors.

Las imágenes que se han podido ver a través de algunas personas que se encontraban en el lugar, donde además está habilitada durante esta semana la ‘Fan Zone’, mostraba a un grupo de aficionados radicales de Flu que cargaba contra los hinchas de Boca. El caos se apoderó rápidamente de la zona, volando sillas, hamacas y cualquier objeto que estuviera presente mientras se iniciaban también peleas entre hinchas de ambos equipos.

Los reportes de algunos aficionados del Xeneize, entre los que se encontraban familias, reflejaron que además de las agresiones también hubo robos. Junto a esto, la intervención policial ha sido uno de los aspectos que han denunciado los seguidores de Boca, ya que mientras que los aficionados de Fluminense reprendieron contra ellos, fueron los argentinos los peores parados con algunas detenciones una vez se pudo controlar los altercados.

Cabe destacar que esta no es la primera situación de tensión que se vive de cara a la final. Con un movimiento total de la afición de Boca para estar en Brasil de cara a la disputa de la Libertadores, días atrás hubo agresiones por parte de algunos aficionados de Fluminense ante hinchas del Xeneize que también acabó con robo de pertenencias. En aquella ocasión, hubo tres detenidos pese a que el grupo del incidente fue mayor.

Con un enfrentamiento ascendente vía redes sociales entre las barras de ambos equipos con amenazas, parece que de momento los peores parados son los aficionados que quieren ir a Río de Janeiro para vivir una final que coronará al ‘mejor equipo del continente’. También aquellos brasileños que quieren apoyar de manera pacífica a su equipo. Sea como fuere, la Conmebol no puede mirar para otro lado, y que esta fiesta del fútbol sea recordada por ello y no por cosas que quedan lejos de la pelota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.