NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Darwin Núñez 56',Luis Díaz 60'
Crystal Palace CRY
1
Wilfred Zaha 31'
Finalizado

LIVERPOOL 1 - CRYSTAL PALACE 1

Darwin Núñez se autoexpulsa y Luis Díaz rescata un punto para el Liverpool

El uruguayo se autoexpulsó por dar un cabezazo. El colombiano igualó el gol de Zaha. Los de Jürgen Klopp dominaron y tuvieron más ocasiones.

MánchesterActualizado a

Dos partidos, dos puntos. Tras una discreta actuación en Craven Cottage la semana pasada, el Liverpool dio un paso al frente el lunes por la noche frente al Palace. Suyo fue el dominio, y suyas fueron las ocasiones. Andaba escaso de acierto el cuadro de Jürgen Klopp, que incluso perdió efectivos. Uno. El hombre en el que estaban todas las miradas puestas. Darwin Núñez marcó en la Community Shield frente al Manchester City, y volvió a hacerlo frente al Fulham. El uruguayo debutaba en casa como titular.

Disputó su primer partido en Anfield, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia del club en ser expulsado en su estreno como local en ese estadio. Joe Cole, el primero en hacerlo, vio la roja también un 15 de agosto. Lo que no fue casualidad fue que el uruguayo no terminase el encuentro. Después de una recriminación de Andersen en forma de empujón, Núñez se revolvió. Un leve cabezazo causó su destitución del encuentro.

Ocurrió poco antes de alcanzar la hora de juego, con el Liverpool perdiendo. Sorprendentemente. Alexander-Arnold se hartó de llegar a la línea de fondo y colgar balones al área, y sus compañeros encadenaron varios errores a la hora de rematar. Milner disparó desviado en el primer minuto, al igual que Salah en el 22. Elliott vio como un zaguero bloqueó su disparo entre ambas acciones. Frustrante. Más todavía cuando en el único ataque visitante del primer tiempo, Wilfried Zaha abrió el marcador. El delantero finalizó un contraataque vertiginoso. Despejó Vicente Gua, regateó de Eze y envió el balón al espacio para Zaha. A la espalda de la defensa. Sin piedad.

Cuatro minutos después de la expulsión de Núñez, Luis Díaz asumió responsabilidades en ataque. Se convirtió en el protagonista igualando el encuentro en una acción individual. Condujo desde el vértice izquierdo del área hasta la frontal, dejando rivales atrás, hasta sacar un derechazo cruzado. Imposible para Vicente Guaita. Rugió Anfield. Creyó la parroquia local. Pero quien más cerca estuvo de encontrar el gol de la victoria, ciertamente, fue el cuadro visitante. El plan de Patrick Vieria funcionó. La velocidad de sus atacantes propició que Zaha recibiese un centro en el área, sin marca, pero envió el balón al palo. Debio marcar. El Liverpool acusó la ausencia de Núñez, también en los minutos final. Siguieron las ocasiones, y éstas siguieron siendo desaprovechadas.

Cambios

Joe Gomez (62', Nathaniel Phillips), Jordan Henderson (62', James Milner), Odsonne Édouard (62', Jordan Ayew), Kostas Tsimikas (62', Andrew Robertson), Chris Richards (78', Tyrick Mitchell), Fábio Carvalho (78', Harvey Elliott), Will Hughes (78', Cheick Oumar Doucouré), Luka Milivojevic (78', Eberechi Eze), Michael Olise (87', Jeffrey Schlupp)

Goles

0-1, 31': Wilfred Zaha, 1-1, 60': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Andre Marriner, Nicholas Hopton
Luis Díaz (39',Amarilla) Joachim Andersen (56',Amarilla) Darwin Núñez (56',Roja) Joel Ward (67',Amarilla) Edouard (87',Amarilla) Guaita (90',Amarilla) Konstantinos Tsimikas (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?