NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BAYERN

Lewandowski se lo piensa

El delantero polaco se ha puesto a las órdenes este martes de Julian Nagelsmann. Ha vuelto sin su familia a Múnich porque ha recibido amenazas de muerte.

Actualizado a
12 July 2022, Bavaria, Munich: Professional soccer player Robert Lewandowski of FC Bayern Munich leaves the Barmherzige Brüder hospital after a medical examination before the start of training. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)
12 July 2022, Bavaria, Munich: Professional soccer player Robert Lewandowski of FC Bayern Munich leaves the Barmherzige Brüder hospital after a medical examination before the start of training. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)picture allianceGetty

No pararon de surgir rumores en torno a una posible huelga de Robert Lewandowski después de sus vacaciones, pero la negativa del Bayern (que cada día parece menos firme) a abrirle la puerta para que pueda marcharse al FC Barcelona no impidió al ariete polaco cumplir este martes con los compromisos de la primera plantilla bávara como uno más. De momento, Lewy se pone a las órdenes del técnico Julian Nagelsmann, aunque, a estas alturas, todo puede cambiar por momentos.

Pasadas las 9 de la mañana del martes, Lewandowski llegó en coche al hospital Barmherzige Brüder de Múnich para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de comenzar la pretemporada sobre el césped de la ciudad deportiva del Bayern. De esta manera, todo apunta a que Lewandowski inicie la pretemporada con un campeón de la Bundesliga que pondrá rumbo a EEUU el próximo lunes con motivo de un stage de una semana en Washington. Según apuntan medios alemanes, el Bayern pretende resolver al caso antes de dicho viaje.

Según Bild, el Bayern no habría recibido ninguna oferta más por el jugador. El diario alemán desmintió rumores en torno a una nueva (y última) ofensiva desde los despachos del Camp Nou y asegura que en el Allianz Arena siguen sin tener más noticias del FC Barcelona. Lo que queda claro es que Lewy, ya de vuelta en Múnich, no buscará más líos y esperará pacientemente a que se termine resolviendo el culebrón a su favor, muy a pesar de que toda la plantilla muniquesa esté incómoda con la situación.

Amenazas de muerte

Según publica un medio polaco (WP SportoweFakty), Lewandowski volvió a Múnich pero sin su familia porque ha recibido amenazas de muerte en las últimas semanas vía redes sociales. Su esposa y sus hijos no regresarán a Alemania por precaución hasta que no se concrete el futuro del jugador polaco.