NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lahm: “El salario de Nagelsmann es demasiado alto”

El exfutbolista ha criticado el elevado contrato que ofreció la federación alemana al técnico. Sin embargo, cree que es la mejor opción para dirigir a la la Mannschaft.

Actualizado a
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - OCTOBER 10: Julian Nagelsmann, head coach of Germany gestures during a training session of the German national football team on October 10, 2023 in Foxborough, Massachusetts.   Alex Grimm/Getty Images/AFP (Photo by ALEX GRIMM / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ALEX GRIMMAFP

Julian Nagelsmann debutará este sábado en el banquillo de la selección alemana frente a Estados Unidos. Tras la dura derrota frente a Japón (1-4), Hansi Flick fue destituido y el exentrenador del Bayern fue el elegido para reconducir el rumbo de la Mannschaft, anfitriona de la Eurocopa de 2024.

La elección de Nagelsmann fue aplaudida y su proyecto genera ilusión para devolver a Alemania a lo más alto después de su decepcionante participación en los últimos torneos internacionales.

Sin embargo, Philipp Lahm no está de acuerdo con el contrato que ofreció la federación al técnico. En su columna de opinión en The Guardian, el campeón del mundo en 2014 afirma que el salario del seleccionador es excesivo: “Se dice que Hansi Flick ganó 6,5 millones de euros al año mientras estuvo a cargo de Alemania; mientras tanto, se dice que Nagelsmann recibe 4,8 millones de euros al año por hacer el mismo trabajo. Eso no es bueno, es demasiado dinero. Las federaciones nacionales como la DFB no deberían aceptar estos excesos salariales. No son necesarios más de 2 millones de euros al año”.

El exfutbolista considera que, ante la diferencia de encuentros, un entrenador no puede cobrar lo mismo en una selección que en un club: “Todo empieza con el hecho de que sólo se celebran entre 10 y 15 partidos internacionales al año; en un club de primer nivel, es tres o cuatro veces más. Y entre partidos, un seleccionador nacional no está en el banquillo durante cuatro o seis semanas seguidas”.

No obstante, Lahm asegura que “Nagelsmann era el candidato natural para ocupar el puesto vacante”. “Se sabe que tiene un talento extraordinario desde que, cuando aún no tenía 30 años, sacó al Hoffenheim de la zona de descenso y lo llevó a la Liga de Campeones. En Leipzig se mantuvo firme y en Múnich adquirió experiencia al más alto nivel. Eso puede ayudarle en su trabajo actual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.