NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | HENDERSON

“Estar sentado 12 meses en el banco es algo criminal”

Dean Henderson, suplente de De Gea, se quejó del trato recibido por el Manchester United durante la temporada pasada.

Actualizado a
“Estar sentado 12 meses en el banco es algo criminal”
AFP

Formado en la cantera del Manchester United, Dean Henderson jugará esta campaña en el Nottingham Forest. Es la quinta cesión de su carrera, pero según afirma el guardameta, la cuarta debió ser la última. Su buen hacer durante la temporada 2020-21 en el Sheffield United no sirvió para evitar el descenso a Championship de los Blades, pero a Henderson le valió para entrar en la convocatoria para la Eurocopa que se disputó al término del curso.

Con 23 años, el portero inglés recibió la llamada del Manchester United. Contaban con él para el primer equipo, pero la que debió ser su campaña de confirmación terminó siendo una temporada de frustración. Así lo contó Henderson, cedido esta temporada en el Nottingham Forest, en una entrevista con talkSPORT: “Fueron los doce meses más duros de mi carrera”.

“Después de la Eurocopa me dijeron que iba a volver para ser el número 1. Me contagié de Covid-19, volví y, aunque debía ser el número 1, nadie se aseguró de que pasase lo que me habían dicho, por desgracia. Fue frustrante porque había rechazado muchas ofertas buenas para salir cedido el pasado verano, pero no dejaron que me fuese”. Henderson esperaba arrebatarle el puesto a David De Gea, pero fue el jugador madrileño quien sigue siendo el guardián principal de la meta de Old Trafford. “Estar ahí sentado durante doce meses es algo criminal para un portero de mi edad. Estaba enfadado”.

“No he querido ni hablar con Ten Hag”

Esta temporada, Henderson ha preferido buscar una salida para jugar y reconoce que no quiso ni hablar con Ten Hag para que no le dijeran que contaban con él y se quedara otros 12 meses en el banquillo: “No he querido ni hablar con el nuevo entrenador (Ten Hag) porque sabía que probablemente diría que me quería, que me quedase. Ni siquiera consideré entrenar en la pretemporada. Fui muy claro y le dije al club que necesitaba jugar, no me iba a quedar otra vez para ser suplente”, concluye.