NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La pasión turca por Álvaro González

El Galatasaray se ha interesado mucho en incorporar al central, que acaba de rescindir su contrato con el Marsella. Él prefiere jugar en España, donde ha llegado interés de varios clubes, el último del Valencia.

Actualizado a
La pasión turca por Álvaro González
AFP

Álvaro González ya es libre para negociar con quien quiera tras rescindir su contrato con el Olympique de Marsella y ahora espera que le pase por delante la oferta que él ansía para seguir jugando al fútbol de máximo nivel. Su última temporada en Francia fue complicada, jugando poco más de 800 minutos en toda la campaña y no entrando en las convocatorias en el tercio final del curso, con el club forzando la situación para que se marchase pese a que era uno de los capitanes. Finalmente, el 1 de agosto el Marsella anunciaba un acuerdo para la rescisión de su contrato, lo que otorga a Álvaro libertad para elegir su futuro.

Y ese futuro podría estar en Turquía, desde donde ha llegado el interés nada menos que del Galatasaray, un grande del país que atraviesa momentos complicados y que quiere reforzarse con jugadores de primer nivel para retornar a la élite: el curso pasado acabó 13º en la Superliga turca, llegando a coquetear con el descenso. Pese a su situación, el Galatasaray mantiene el cartel de equipo importante, siendo el que más ligas de Turquía ha levantado, además de habiendo jugado 27 veces la Copa de Europa y habiendo ganado una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa (precisamente, ante el Real Madrid en el 2000).

El del Galatasaray es el interés más fuerte que ha llegado a los representantes de Álvaro, pero no el único; también se han acercado a Álvaro varios equipos de Primera para saber qué condiciones pondría para fichar por ellos. El último de esta lista ha sido el Valencia de Rinno Gattuso, en búsqueda de defensores con los que apuntalar el primer proyecto del italiano en la ciudad del Turia.

“No” a la oferta árabe

Y desde el extranjero también se han acercado equipos para estudiar la incorporación del cántabro, como el Monza, equipo propiedad de Silvio Berlusconi, exdueño del Milan y también ex primer ministro de Italia, que jugará en la Serie A por primera vez en su historia esta temporada. La propuesta más suculenta en lo económico ha llegado desde Emiratos Árabes Unidos: el Al-Nasr de Dubái también ha preguntado a sus representantes, pero de momento la propuesta no se ha estimado por razones deportivas. Pese a que supondría un salario más alto, Álvaro prefiere quedarse en Europa y seguir compitiendo a máximo nivel.

Álvaro y Neymar.
Ampliar
Álvaro y Neymar. GONZALO FUENTESREUTERS

Álvaro, salido de la cantera del Racing de Santander y que pasó por Zaragoza, Espanyol y Villarreal antes de recalar en el Marsella, acumula más de 400 partidos a sus 32 años. Fue parte además de la Selección Sub-21 que se proclamó campeona de Europa en 2013, compartiendo generación con los Thiago, Isco, Morata, Illarra, Koke o De Gea. En Francia alcanzó su mayor nivel y protagonizó una sonada polémica cuando, en una tangana con Neymar, del PSG, el brasileño le acusó de haberle lanzado insultos racistas; ninguna imagen probó dichos insultos, aunque sí otros proferidos por el propio Neymar a Sakai, compañero japonés de Álvaro en el Marsella, de tinte racista. En la temporada 2020-21 Álvaro alcanzó su apogeo, jugando más de 3.500 minutos; pero en la 2021-22 todo se torció y ahora busca un nueva lugar en el que seguir jugando al máximo nivel europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?