NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La liberación de Fornals

El mediapunta español marcó un gol al Bournemouth este fin de semana que dio la vuelta al mundo. Está siendo su temporada más difícil desde que está en Londres.

Pablo Fornals celebra su gol al Bournemouth.
PETER NICHOLLSREUTERS

Pablo Fornals (Castellón, 1996) volvió a aparecer en las vidas de los aficionados al fútbol en España el domingo, cuando su golazo al Bournemouth, de escorpión con la espuela, dio la vuelta al mundo. “Muchísima gente en España no sabe ni en qué equipo juego”, explicó en marzo de 2022, cuando eliminó al Sevilla en octavos de la Europa League. Este fin de semana, todos recordaron que Fornals está en Londres.

No está siendo la temporada más fácil para el West Ham. Un club enorme, con una afición multitudinaria y un estadio a la altura que no está consiguiendo los resultados esperados. En la plantilla hay jugadores que suenan a todos. Areola, Zouma, Benrahma, fichajes millonarios como Paquetá, Scamacca o Aguerd... y Declan Rice, uno de los mejores pivotes del mundo. Pero apenas llevan unas cuantas jornadas fuera de los puestos de descenso tras varios meses coqueteando con esos tres temidos puestos.

En esta plantilla, Fornals encaja como cuarto centrocampista. La llegada del mencionado Paquetá le relegó al banquillo en septiembre. Su trayectoria en el West Ham se extiende desde 2019 y ya son 171 partidos los que ha jugado de granate, pero la falta de minutos está siendo dura y por ello se sintió liberado cuando marcó este gol, el primero de 2023. “Este año no está siendo fácil. Ahora está mejorando un poco, pero no está siendo el mejor de mi carrera a nivel profesional. Cuando te sientes tan identificado con un equipo como el West Ham y ves que no está funcionando nada, es duro”, dijo en la Cadena SER. Aprovechar las pequeñas oportunidades que tenga será el primer paso para recuperar su sitio en el once.