NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juve tiene nuevo presidente

Tras las dimisiones de Agnelli y de toda la junta directiva, Exor indicó a Gianluca Ferrero como nuevo presidente de los bianconeri. Trabajará con el nuevo director general, Maurizio Scanavino

Actualizado a
La Juve tiene nuevo presidente

El nuevo ciclo de la Juventus ya ha empezado. Tras 12 años con Andrea Agnelli, el presidente que ganó más títulos en la historia de la entidad, ayer llegaron las dimisiones suyas y las de toda la junta directiva. Fue una medida inevitable ante la investigación de la fiscalía de Turín y el probable juicio por las supuestas plusvalías ficticias y, sobre todo, la cuestión del recorte sobre los sueldos en 2020 y las acusaciones de fraude contable. Las riendas de la nueva etapa bianconera las ha tomado John Elkann, primo de Andrea Agnelli, consejero delegado de Exor, la sociedad comercial de la familia que es dueña del club turinés. Ayer fue nombrado el nuevo director general, Maurizio Scanavino (consejero delegado del grupo editorial Gedi el que publica el periódico La Repubblica, también de Exor), hombre muy cercano a Elkann, y hoy llegó otra importante novedad.

La Juve ya tiene nuevo presidente. Se trata de Gianluca Ferrero, que ha sido indicado por la propia Exor “con vistas a la asamblea de accionistas convocada para el 18 de enero de 2023″, elegido “por poseer una comprobada experiencia, las habilidades técnicas necesarias y una auténtica pasión por el club”.

Ferrero, nacido en Turín en 1963, es un Contador Público desde 1989, es presidente del consejo directivo de varias empresas (Fincantieri, Luigi Lavazza, Biotronik Italia, Praxi Intellectual Property, P. Fiduciaria, Emilio Lavazza Sapa, Gedi Gruppo Editoriale, Nuo, Lifenet) y vicepresidente de la junta directiva de Banca del Piemonte. Un perfil técnico, como el de Scanavino, con el que Exor quiere que la Juve, antes que nada, pueda afrontar bien los desafíos legales y societarios que le esperan en 2023. Que no serán pocos.

Mientras tanto, al menos de momento, el lado deportivo del club sigue en su puesto. Tanto el director deportivo Federico Cherubini como el entrenador Massimiliano Allegri están planeando los movimientos para el mercado de invierno, en el que no habrá grandes inversiones. Fichar solo será posible ante alguna venta, como podría ser la de McKennie. Hay otras prioridades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?