NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
IrakIRK
2
Finalizado

COPA DE ASIA | IRAK 2-JAPÓN 1

La Irak de Jesús Casas destroza a Japón

Irak da la sorpresa y vence con autoridad a la selección nipona. Un doblete de Aymen Hussein tumbó a una de las favoritas al título. Irak, entrenada por el antiguo ayudante de Luis Enrique en La Roja, aspira a todo.

Actualizado a
Jesús Casas, seleccionador de Irak, analiza el amistoso ante Colombia.
Jesús Casas, técnico de la Selección de Irak.ESSAM AL-SUDANIREUTERS

Aymen Hussein se llevará los elogios con su expectacular doblete que destrozó a una de las favoritas al título de la Copa de Asia en Qatar, pero el verdadero artífice es el español Jesús Casas. El entrenador madrileño ha hecho, en apenas un año, de Irak una selección temible. Ya conquistó, hace justamente 365 días, la prestigiosa Copa de Naciones del Golfo al poco de aterrizar en Irak y ahora ha dado la campanada en la Copa de Asia al pasar por encima de una de las grandes favoritas, Japón.

Los japoneses fueron un títere en todo el encuentro en manos de una selección iraquí que va disparada a liderar su grupo en este inicio de la Copa de Asia. Una sorpresa que mete en un gran lío a la Japón de Kubo, Maeda, Endo, Minamino que va abocada a un díficil cruce en octavos de final. Porque en el horizonte del cuadro se empieza a vislumbrar una fratricida eliminatoria entre Japón y Corea del Sur. Cualquier traspiés te pone en una situación incómoda e Irak desdibujó a Japón de tal manera que los iraquíes son un serio aspirante al triunfo.

Los jugadores de Irak celebran uno de los goles a Japón.
Ampliar
Los jugadores de Irak celebran uno de los goles a Japón.THAIER AL-SUDANIREUTERS

Tras ejercer durante mucho tiempos varias facetas en el Cádiz, el Eibar y sobre todo en el Barcelona, Jesús Casas pasó a ser entrenador ayudante de Javi Gracia en el Watford. Misma labor que tendría posteriormente con la Selección española tras la invitación de Luis Enrique a integrar su equipo. Mantuvo sus funciones con Robert Moreno, pero su camino, junto al técnico asturiano, se rompió de forma abrupta antes del Mundial de Qatar. Fue entonces cuando le llegó su oportunidad de debutar como primer técnico y visto lo visto fue un gran acierto. Jesús Casas ha hecho de Irak una selección reconocible, difícil de ganar y bonita de ver. Es imposible no empatizar con los jugadores de Irak que no se ponen límites en esta impredicible Copa de Asia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.