NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | CAMAVINGA

“Jugaré de lateral en el Madrid... aunque no me guste”

Eduardo Camavinga explicó en rueda de prensa que no le gusta jugar como lateral izquierdo y confesó una conversación con Ancelotti al respecto.

París (Francia)Actualizado a
 “Jugaré de lateral en el Madrid... aunque no me guste”
FRANCOIS LO PRESTIAFP

La temporada pasada, Eduardo Camavinga experimentó un cambio de posición tanto en la selección francesa como en el Real Madrid. Pasó de jugar en el centro del campo a actuar de lateral izquierdo por circunstancias y su rendimiento, de forma sorprendente, fue de notable alto. A lo largo del presente curso, Carlo Ancelotti, debido a las lesiones y a que no le inspiran confianza los jugadores para dicha posición, le ha vuelto a reubicar en la banda izquierda, una posición que no le gusta al franco-angoleño, tal y como confirmó este domingo en una rueda de prensa de Francia.

Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo. Como soy un jugador de equipo, jugaré de lateral si me lo piden, aunque no me guste. Pero quiero darlo todo por el club, no siempre se consigue lo que uno quiere, hay que saber equilibrar las cosas”, dijo Camavinga respecto a la posición de lateral izquierdo.

Deschamps, seleccionador francés, le ha utilizado de mediocentro en los últimos parones, pero nunca ha escondido que, ante la escasez de laterales, podría volver a colocar a Camavinga de lateral izquierdo. El jugador del Real Madrid, entretanto, también habló, este domingo en Clarefontaine, sobre su papel como centrocampista con Les Bleus: “A este nivel, veo que estoy haciendo buenos partidos, pero todavía hay algunos jugadores que son titulares en este equipo. Creo que le estoy demostrando al entrenador que merezco jugar un poco más cada vez que salgo al campo. El entrenador toma sus decisiones y hay que respetarlas, y yo tengo que trabajar duro para demostrarle que merezco jugar un poco más, sencillamente”, dijo.

Camavinga no disputó ni un solo minuto el viernes, en la victoria de la selección francesa contra Países Bajos, 1-2, en Ámsterdam. Deschamps prefirió jugar con Rabiot, Griezmann y Tchouaméni en la medular y el centrocampista que ingresó en la segunda parte fue Youssouf Fofana, del Mónaco. Este martes, en el amistoso frente a Escocia, todo apunta a que el canterano del Rennes saldrá de inicio, en el mediocampo, en una oportunidad de oro para demostrar que merece más oportunidades en la subcampeona del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.