NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Incendio tras el 7-0 del United: “Una basura, un circo...”

Durísimas críticas de Roy Keane y Gary Neville tras la humillante derrota en el clásico ante el Liverpool. En una semana han pasado de los elogios por el título copero al bochorno.

Manchester (Inglaterra)
Incendio tras el 7-0 del United: “Una basura, un circo...”

Siete años llevaba el Manchester United sin ganar en Anfield, pero llegó con confianza al domingo. Erik ten Hag ha dado con la tecla, cambiando el panorama en Old Trafford. Los diablos rojos marchan terceros en la clasificación, eliminaron al Barcelona de la Europa League y hace una semana se impusieron al Newcastle en Wembley para levantar su primer título en ese mismo periodo, siete años. Marcus Rashford está en racha, Jadon Sancho y Anthony se han enchufado al equipo, y Casemiro ha vuelto tras su suspensión de tres partidos para llevar a la organización defensiva del United a otro nivel.

Siete goles encajaron frente al Liverpool. Bochorno por sorpresa. Aunque gozaron de las mejores ocasiones del primer tiempo, Gakpo abrió la lata justo antes del descanso. Y en los primeros cinco minutos de la reanudación, el United se derrumbó. Su errática zaga encajó tres tantos en un suspiro, pero la herida no dejó de sangrar. Un resultado histórico. El más abultado que han encajado los mancunianos jamás, igualando los 7-0 recibidos ante el Blackburn Rovers en 1926, el Aston Villa en 1930 y el Wolverhampton Wanderers un año más tarde.

La del domingo fue una derrota de época. Y las críticas no se hicieron esperar. “La segunda parte ha sido de equipo amateur”, expresó un Ten Hag molesto. “La segunda parte ha sido de equipo amateur. Estoy muy enfadado y decepcionado. Es un revés importante y es inaceptable. Ha sido realmente antiprofesional”. Roy Keane fue tajante en la retransmisión de Sky Sports en Inglaterra. “Vuelve el circo del United”, anunció. “Están de broma. No me gusta ver ese tipo de basura, hubo muchas tonterías antes del partido. Llegan al descanso perdiendo 1-0 en Anfield y están de broma cuando deberían estar trabajando”

Gary Neville atacó a una de las estrellas del equipo. “Hubo cosas que vi en ese segundo tiempo que fueron una vergüenza y voy a empezar con Bruno Fernandes porque ya me cansé de él criticando con los brazos a sus compañeros, ya me cansé de que no corra hacia atrás. Se queja de todo el mundo”.