NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

“Inaceptable”

Tras las declaraciones de Le Graët sobre Zinedine Zidane, por las que le ha pedido perdón, la prensa francesa ha hablado. L’Equipe condena al presidente de la FFF. Desde RMC dan una nueva visión de los hechos.

“Inaceptable”

Francia está consternada. Las declaraciones de Noël Le Graet (presidente de la Federación Francesa de Fútbol), que ya ha pedido perdón, cuando le preguntaron por la posibilidad de que Zinedine Zidane fuera el sustituto de Didier Deschamps, no han gustado mucho. Mejor dicho, nada. “Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, afirmó Le Graët en una entrevista en RMC Sport.

Ampliar

Muchas personalidades del país han alzado la voz. El primero fue Kylian Mbappé a través de sus redes sociales. La prensa francesa tampoco se ha callado. No entienden esta reacción hacia uno de los mejores jugadores de la historia del país. L’Equipe no ha dudado en concederle la portada al máximo dirigente del fútbol francés. “Inaceptable”, titula el prestigioso periódico. “En una nueva intervención mediática descontrolada, el presidente de la FFF atacó a Zinédine Zidane. Las declaraciones que han despertado muchas reacciones en el mundo del fútbol y debilitan aún más la situación del dirigente”.

“Las declaraciones que han despertado muchas reacciones en el mundo del fútbol y debilitan aún más la situación del dirigente”

L'Equipe

“Le Graët está acostumbrado a los excesos mediáticos, con consecuencias descontroladas. El domingo tomó la decisión en solitario de responder a la invitación de la extenista Marion Bartoli. Son las 18:00 horas cuando se llama al jefe del fútbol francés. La toma de antena está prevista una hora y cuarenta más tarde. Después de recordatorios, Le Graët finalmente responde. Rápidamente, la entrevista adquiere la apariencia de un intercambio. Y el presidente de la FFF da la sensación de olvidarse del contexto...”.

“El domingo por la noche, la oficina de Noël Le Graët no había recibido ninguna llamada telefónica del ministerio. El teléfono debería calentarse en las próximas horas... ¿Y Zinédine Zidane en todo esto? En su campamento, se sabía que no habría una reacción caliente”, informa L’Equipe, que además admite que su puesto está más que debilitado. El presidente tiene una relación conflictiva con Mbappé, la ministra de deportes...

“No es la primera vez, escuchando al presidente de la FFF, que uno tiene la sensación de que su final de reinado es un naufragio y que no tiembla por nada. Un presidente no debería decir eso (...) Para el fútbol francés, Noël Le Graët se ha convertido en un tema de vergüenza, que poco a poco va borrando la huella de su notable carrera como dirigente durante más de cincuenta años. Le Graët sitúa a su entrenador en una posición muy incómoda, dibujando dos bandos irreconciliables. Había tantas buenas razones para prolongar a Deschamps que no era necesario hacer creer, con estas declaraciones, que podía haber otras malas”, añade el periodista especializado Vincent Duluc.

Le Parisien

Le Parisien se centra en sacar a la luz una nueva tensión entre Mbappé y Le Graët. “Una frase simple, un emoji y un placaje virulento sin siquiera nombrar a su objetivo. Ni siquiera es necesario. Al igual que miles de usuarios de Internet, Kylian Mbappé compartió un tuit mordaz el domingo por la noche para criticar los comentarios de Noël Le Graët sobre el futuro de Zinédine Zidane. Pero a diferencia de otros usuarios de la red social, la estrella del PSG y los Blues ataca públicamente al mandamás imprescindible de su federación”, escribe el medio.

“La estrella del PSG y los Blues ataca públicamente al mandamás imprescindible de su federación”

Le Parisien

RMC Sport

Desde RMC han ido un paso más allá. Admiten haberse puesto en contacto con el entorno de Le Graët, quien confirma una buena relación con Zidane. “El presidente tiene muy buenas relaciones con Zidane, alega su entorno. Volvieron a intercambiarse recientemente durante el Balón de Oro. Noël Le Graët sabe exactamente lo que representa en la historia del fútbol francés. Hablando de esta manera, Noël Le Graët quería explicar que Zidane tiene la oportunidad de ir donde quiere. Que tiene todas las posibilidades”. La explicación que dan es que le quería dejar vía abierta a que mirara por su futuro. Eso sí, admiten que hubo “torpeza” en dichas declaraciones.