NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Højlund alucina a Europa

El delantero danés del Atalanta es la sensación de 2023. Su semejanza con Haaland ha despertado el interés de clubes de Inglaterra, España y Alemania. Gusta mucho su capacidad goleadora.

Rasmus Højlund, con la selección de Dinamarca.
PAVEL MIKHEYEVREUTERS

Rasmus Højlund (4 de feberro de 2003, Dinamarca) será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El ‘Haaland danés’ está asombrando a Europa a base de goles y buenas actuaciones. Pasos adelante cortos pero firmes. Una proyección que ha puesto en alerta a los secretarias técnicas de los grandes clubes europeos. Nadie quiere dejar escapar a a una joya que se está curtiendo en las filas del Atalanta.

Højlund ha firmado una semana internacional asombrosa. Hat-trick ante Finlandia y doblete ante Kazajistán. Sus números en Dinamarca lo dicen todo: cinco goles en cuatro partidos. Unos números que también le acompañan en el Atalanta. Desde enero lleva siete goles marcados. Este pasado fin de semana, fue suplente de Murial y Zapata en la delantera de los de Bérgamo, pero Gasperini tuvo que recurrir a sus servicios para solventar el contratiempo ante el colista Cremonese. Le bastó media hora para ‘cocinarse’ una jugada individual y regalarle medio gol a Boga para desatascar el partido. Decisivo una vez más. Højlund está de dulce.

El ‘Haaland danés’

Su altura, su aspecto físico, su juego con pierna izquierda y su capacidad goleadora recuerdan al mejor Haaland, aunque Højlund se aleja de las comparaciones con el delantero del Manchester City. El Atalanta encontró a Højlund en el Sturm Graz. Pagó 17M€ y le firmó un contrato hadta 2027. Una operación que se entoja un gran cierto, como otras muchas de la DEA. Ahora, según valores de Transfermarkt, está tasado en más del doble. Højlund es ambicioso y quiere seguir escalando con el Atalanta: “Estoy muy feliz, fue una semana fantástica para mí y volvimos a la victoria. Estoy feliz porque hicimos una gran actuación. ¿Champions? Creemos en ello y sin duda haremos lo mejor que podamos para llegar allí. Quiero jugar en Champions”, dijo tras el último encuentro en Serie A.

Su buen papel comienza a provocar más que curiosidad entre los ‘grandes’. En la lucha sin cuartel que existe en las oficinas de los clubes más importantes de Europa por hacerse con las figuras del futuro, el nombre de Højlund suena con fuerza. Nadie se quiere rezagar si el Atalanta decide vender. Manchester United y Tottemham son dos de los equipos que se han vinculado con el atacante danés, pero hay más equipos pendientes. Højlund despierta el interés también en Alemania y España. Gusta mucho su proyección. Una capacidades muy buenas para su corta edad. Su nombre dará que hablar en los próximos meses.