NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Hay futuro para Pepe

El defensa portugués tiene cerca los 41 años y termina contrato el próximo 30 de junio. Nadie duda que se ha ganado seguir una temporada más vistiendo la elástica de ‘Los Dragones’.

Actualizado a
Pepe, con el Oporto.

Pepe está a unos días de cumplir 41 años y su carrera profesional sigue viento en popa. El portugués, que termina contrato con el Oporto en junio, podría alargar una temporada más su idilio con el club del norte. Sus números le avalan ya que sigue siendo un seguro de vida para el técnico Sergio Conceiçao. Y encima se ha convertido en el jugador de más edad en hacer un gol en la Champions League (40 años y 242 días). Temporada redonda la suya.

Según la prensa portuguesa, Pepe, el capitán, “sigue mostrando frescura física y debería jugar al menos una temporada más. Terminar tu carrera en Dragão es un hecho”, afirman. Nadie duda de que se haya ganado un año más en las filas de Los Dragones. Desde su regreso al club en 2019, Pepe ha rendido al máximo desde el minuto uno y ha conseguido mantenerse alejado de las lesiones.

Para el zaguero es una temporada vital ya que Pepe aspira a jugar con Portugal la Eurocopa de Alemania dentro de unos meses. Es fundamental seguir rindiendo con el Oporto para convencer al español Roberto Martínez que también puede ser importante en el torneo continental con la seleçao.

Renovación condicionada

Desde Portugal, admiten que el único problema para la renovación de Pepe surge por el futuro incierto de la entidad y del propio técnico, Sergio Conceiçao. Hay elecciones en el club, fijadas para abril, y no está clara la continuidad ni del presidente Pinto da Costa ni del entrenador, que también acaba contrato este verano.

Ambos no quieren sentarse a negociar su futuro hasta que no pasen los comicios. Pepe tiene una estrecha amistad tanto con el técnico como con el presidente. Si todo va bien, habrá Pepe para rato en el Oporto. Los vecinos le ven jugando con 42 años...