NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Oficial: Halilovic, el ‘Messi croata’, ficha por el Rijeka

La que fue una de las grandes esperanzas del fútbol europeo regresa a casa para recuperar la confianza y su juego. El Barcelona pagó cinco millones de euros en 2014 al Dinamo Zagreb. También jugó en Las Palmas o Sporting.

Actualizado a
Halilovic se marcha al Hamburgo.
Paco ParedesDiario AS

Halilovic fichó por el Barcelona a los 18 años procedente del Dinamo Zagreb. Llegó a España con la etiqueta del ‘Messi croata’ y apuntando a ser uno de los grandes talentos jóvenes del panorama. Una cesión la temporada siguiente al Sporting pareció haberle hecho encontrar ese salto que se esperaba. Sin embargo, fue recorriendo Europa sin mucha gloria. Hamburgo, Las Palmas, Standard Lieja, Heerenveen, Birmingham y Reading forman la lista de clubes por los que el croata pasó en estos últimos años. Una carrera que si bien no fue como esperaba, encontró por el camino una serie de lesiones que cortaron al jugador en momentos de brillo.

Sin haber llegado nunca a ese punto de juego que se esperaba de él, el jugador de 26 años busca ahora una oportunidad en su tierra natal. El NK Rijeka ha confirmado este miércoles la oficialidad de su fichaje. Ha sido presentado como auténtica celebridad, con el dorsal ‘10′. Según el medio croata Sportske Novosti el Rijeka jamás fue la primera opción de Alen. De hecho, desde la cúpula del club parecía ser un fichaje utópico.

Ahora el jugador parece tenerlo claro y su opinión ha variado. Está ilusionado con su regreso a Croacia. Volver a sentirse jugador en un entorno apropiado, en su país natal y bajo los focos adecuados le pueden hacer recuperar su versión, aquella que hizo apostar por él a los clubes del continente. Un escaparate perfecto para alguien de su corte. En el club croata hay plena confianza en él para recuperar su mejor versión. Le darán las llaves del equipo con el objetivo de que vuelva a sentirse estrella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?