NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland, alerta roja

El noruego, a quien se vio encarándose con un miembro del cuerpo técnico del Arsenal tras el pitido final, encadena tres partidos consecutivos sin ver portería. William Saliba, central ‘gunner’, ganó el 100% de los duelos.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Haaland, alerta roja

El Manchester City perdió y Erling Haaland, otra vez, no marcó. Con el del Arsenal son tres los partidos que acumula el noruego sin ver portería. Algo normal para un delantero cualquiera, pero no para el ‘9′ del conjunto mancuniano. Al cyborg no solo se le ha mojado la pólvora en la máxima competición continental. Tras no disputar ningún minuto en la eliminación copera de los skyblues ante el Newcastle, Erling Haaland ha terminado los encuentros ante Wolverhampton, RB Leipzig –en la Champions League– y Arsenal con el casillero de goles a cero.

Aunque los números en la competición doméstica siguen dándole la razón al ‘9′ del conjunto mancuniano, donde suma ocho goles en ocho jornadas de la Premier League 2023-2024, los rivales han aprendido a anular a Erling Haaland. Como reconoció el propio jugador en la entrevista concedida a The Telegraph antes del encuentro frente a los pupilos de Mikel Arteta, “la sensación se que hacen más cosas para detenerme, que me ponen más jugadores encima”.

En su visita al Emirates Stadium, la dupla formada por William Saliba y Gabriel Magalhães secó por completo al delantero del Manchester City. El zaguero francés ganó el 100% de sus duelos (3/3), mientras que ambos defensores locales completaron más del 90% de sus pases. Tal fue la actuación de la pareja de centrales del cuadro londinense que los skyblues terminaron el choque con cuatro disparos, su menor registro en la Premier League desde los tres tiros realizados en el empate sin goles ante el Arsenal en abril de 2010.

Un partido del que Erling Haaland se marchó visiblemente enfadado. Camino del túnel de vestuarios, tanto el noruego como Kyle Walker se encararon con un miembro del staff técnico del Arsenal. Un pequeña tangana se formó en la banda del feudo gunner y varios jugadores del Manchester City acudieron a separar a sus compañeros. Preguntado en rueda de prensa sobre lo ocurrido con Erling Haaland y el lateral inglés al final del partido, Pep Guardiola afirmó: “Sé lo que pasó pero no quiero decir nada...”.

Si bien la del Arsenal no fue la peor actuación del cyborg en las últimas semanas, ya que participó más que en encuentros pasados (23 toques), dio dos pases clave y generó una de las dos ocasiones claras de las que dispuso el Manchester City ante los gunners, a Erling Haaland, que terminó el encuentro sin un solo disparo (ni fuera ni a portería), le está faltando, y fallando, lo que más se le exige: el gol.

En comparación con el ritmo anotador del noruego en el arranque de la Premier League 2022-2023, el cyborg lleva tres goles menos que el curso pasado, ya que marcó 11 tantos en la ocho primeras jornadas y el Manchester City no perdió ninguno de dichos encuentros. “No es la forma en que queríamos llegar al parón internacional, pero nos recuperaremos juntos, como siempre”, publicó Erling Haaland en su cuenta personal de Twitter tras el partido. Una derrota que manda a los pupilos de Pep Guardiola hasta la tercera posición de la tabla, dos puntos por debajo de Tottenham y Arsenal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.