NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo potencia la dupla Echeverri-Mastantuono

En el debut del segundo clico del Muñeco en River Plate apostó por primera vez en la titularidad de las dos jóvenes joyas de la cantera.

ALEJANDRO PAGNI / AFP
ALEJANDRO PAGNIAFP

La afición de River Plate necesitaba un chute de optimismo y alegría tras el agotador ciclo de Martín Demichelis. Por eso, se apostó por el regreso de Marcelo Gallardo, el entrenador que hizo aún más grande al Milloanrio, para pelear por los títulos y también para potenciar el crecmiento de sus jóvenes estrellas: Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

Contra Huracán, en el Más Monumental, el técnico argentino alineó al Diablito Echeverri y a Mastantuono por primera vez desde que están en el plantel del primer equipo. El público soñaba con verlos juntos y el Muñeco cumplió con el deseo de su afición en el debut de su segundo ciclo. La primera media hora fue excelente con un juego divertido y, sobre todo, entrentenido para la afición que acudió al estadio. Puede sonar raro, pero hacía tiempo que River no jugaba bien y solía tener un juego plano y aburrido.

El primero gol del partido fue obra del Diablito que definió con mucha clase tras una buena jugada colectiva. Fue su primer partido tras regresar de los Juegos Olímpicos de París, dejando una buena impresión. Mastantuono, con solo 16 años, fue el jugador que más oportunidades generó (2) y el que más tiros realizó (3). Su precisión en los pases precisos también fue notable, con un acierto del 76%.

La próxima semana, River jugará contra Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores, un encuentro que podría ser otra oportunidad para que Gallardo apueste por el talento de dos de sus estrellas antes de que pongan rumbo a Europa. Cabe recordar que el Diablito fue fichado por el Manchester City a cambio de 18 millones de euros, y Mastantuono ha despertado el interés del Real Madrid, cuya cláusula es de 45 a 50 millones de euros. Otro jugador que también tiene un futuro prometedor es Ruberto, que apenas jugó diez minutos ante Tallares y buscará ganarse un hueco en el once de Gallardo. Con el técnico, el futuro del Millonario es esperanzador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas