NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Futuro incierto de las estrellas en el PSG

Neymar, Ramos o Messi todavía no tienen asegurada su continuidad en la capital francesa. El brasileño es el único con contrato después de junio.

París (Francia)Actualizado a
Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi (R) and Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) warm up prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Lille LOSC at The Parc des Princes Stadium in Paris on February 19, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

El megaproyecto del PSG forjado por Nasser Al Khelaïfi en junio de 2021, culminado con los fichajes de Sergio Ramos y Messi, atraviesa un momento crítico en 2023. El conjunto parisino vive en el alambre, el entrenador, Christophe Galtier, está más cuestionado que nunca y la orientación de la política de fichajes de Luis Campos ha suscitado continuas criticas. El club, entretanto, está buscando un equilibrio para moldear un equipo que sea capaz de aspirar realmente a ganar la Champions League.

La derrota contra el Bayern en la ida de los octavos de final de la Champions League coloca al PSG en una tesitura muy complicada. Remontar en el Allianz Arena el 8 de marzo es una misión complicada, muy complicada, aunque el optimismo se ha instalado después de la recuperación de Mbappé. Con el francés en plenas condiciones, las posibilidades de la gesta en Múnich aumentan por completo, en un partido que podría tener consecuencias a futuro en el proyecto de Al Khelaïfi.

El presidente del PSG debe decidir respecto a la continuidad de varias de sus estrellas. El primero de ellos es Neymar Jr. El brasileño, lesionado contra el Lille en el tobillo, ha agotado la paciencia de Qatar, a tal punto de que en verano intentarán buscarle una salida. La situación contractual del jugador, con contrato en vigor hasta 2027, complica su traspaso. El Chelsea está interesado en ficharle, pero según L’Équipe, Ney no quiere moverse de París.

Respecto a Messi, la tendencia se orienta cada vez más hacia una salida del PSG. Aunque en diciembre llegó a un principio de acuerdo con el conjunto de la capital francesa, faltaba darle forma y contenido a ese ‘pacto de caballeros’. Después de una primera reunión insatisfactoria con el padre del futbolista, Jorge Messi, en Francia se ha instalado el pesimismo. Messi todavía no ha decidido, pero que no haya renovado todavía es una señal de que no tiene clara su continuidad en la capital francesa.

Si el futuro del rosarino es incierto, el de Ramos todavía más. El defensa andaluz, jugador capital para Galtier esta temporada, sigue sin recibir una oferta de renovación por parte de la dirección deportiva del PSG. Luis Campos supeditó la ampliación de contrato al rendimiento deportivo y, aunque su gran partido contra el Bayern el 14 de febrero le hace ganar enteros, la realidad es que las negociaciones ni se han producido. Ramos, que acaba contrato en junio, dispone de ofertas suculentas que podrían inclinar la balanza definitivamente hacia su salida de París.