NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El misterio de la camiseta del Aston Villa que no gusta al ‘Dibu’ Martínez

A raíz de las quejas de los jugadores, cuyo rendimiento se habría visto afectado por la mala transpiración de la camiseta, ‘The Telegraph’ avanza que el club “está a punto de acordar la rescisión del contrato” con Castore.

Londres (Inglaterra)
Nicolò Zaniolo, jugador del Aston Villa, durante el partido ante el Legia de Varsovia.
Nicolò Zaniolo, jugador del Aston Villa, durante el partido ante el Legia de Varsovia.

De los 10 partidos oficiales que ha disputado el Aston Villa en lo que va de temporada entre Premier League, Conference League y Carabao Cup, los pupilos de Unai Emery han caído derrotados en cuatro. El resto, todo victorias. Los complicados rivales a los que se han medido, así como las numerosas lesiones sufridas en el arranque de curso, podrían ser el causante principal de que los villans no lograron el triunfo en dichos cuatro encuentros, pero hay otro más: sus camisetas.

Esta semana se dio a conocer en Inglaterra que los jugadores del Aston Villa habían comunicado a los dirigentes del club su descontento con las “camisetas mojadas” de esta temporada, que aseguran pesar demasiado y afectarles en el rendimiento. Unas quejas de las que también sería consciente Unai Emery.

Tal y como apuntó el diario The Telegraph, “las camisetas se mojan rápidamente y se pegan a los jugadores durante los partidos debido a la transpiración”, lo cual provoca que “las camisetas se vuelvan incómodas y pesadas”, especialmente la primera indumentaria, de color burdeos. Si bien la camiseta granate del Aston Villa se vuelve rápidamente mucho más oscuras durante los partidos, “los jugadores han afirmado que la equipación visitante blanca es igual de mala”, añade este medio. “Parecen haber saltado a una piscina después de unos 10 minutos”, apuntó una fuente cercana al club al The Telegraph.

Pero es que el enfado de la plantilla es tal que el club se ha visto obligado a tomar decisiones drásticas. Según ha informado este mismo medio, “el Aston Villa y el fabricante de equipaciones Castore están a punto de acordar la rescisión anticipada de su contrato en medio del furor que han causado las camisetas con efecto mojado del club, que han provocado las quejas de jugadores y jugadoras”. Y es que las futbolistas del equipo femenino de los villans también se han sumado a las protestas de los pupilos de Unai Emery.

Castore, que ha prometido “abordar este asunto lo antes posible”, planea, según afirma The Telegraph, “trabajar en una solución a largo plazo para remediar las camisetas del Aston Villa para el resto de la campaña y está examinando si hay alguna opción a corto plazo para los equipos masculino y femenino para los partidos de este fin de semana”.

No obstante, la postura del club de Birmingham parece irreversible y “se entiende que ya se han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de encontrar una salida amistosa al acuerdo ‘multianual’ del Aston Villa con Castore al final de esta temporada”. Castore vestía a los villans desde hacía dos años tras firmar “un acuerdo plurianual”. Un club que recientemente abandonó al fabricante británico de ropa deportiva fue el Newcastle, aunque en su caso fue para firmar con Adidas a partir de la próxima temporada 2024-2025.

Declaraciones de un portavoz de Castore:

“Se ha especulado en los medios de comunicación sobre un posible problema en la equipación de fútbol suministrada por Castore al Aston Villa Football Club. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el club para solucionar este problema lo antes posible y cumplir con los estándares que esperamos. Nos gustaría agradecer al club su paciencia y apoyo hasta la fecha. Como nueva marca británica de la que nos sentimos orgullosos, siempre nos atenemos a las normas más estrictas y nos esforzamos por hacer todo lo posible para mejorar constantemente el rendimiento de nuestros productos. Esto significa abordar cualquier preocupación de los clientes con prontitud y humildad”.