NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El mercado que se avecina para el PSG

Según L’Équipe, Luis Campos, ‘padrino’ de Kylian, seguirá como consejero deportivo. El portugués ya está monitorizando el mercado de verano.

París (Francia)
El mercado que se avecina para el PSG
Christian Liewig - CorbisGetty

Tras varias semanas de incertidumbre, sobre todo por los resultados negativos del PSG, Luis Campos seguirá la próxima temporada en el conjunto parisino, tal y como confirmó L’Équipe. El portugués, después de un año repleto de críticas por el mercado de fichajes que realizó, gozará de una segunda oportunidad en la capital francesa en un verano que se anticipa decisivo, sobre todo en la renovación de Kylian Mbappé en función del equipo que construyan a su alrededor.

Después de un primer mercado fallido, sobre todo por la lentitud a la hora de trabajar de Antero Henrique, puesto en el PSG por Nasser Al Khelaïfi, el objetivo de Campos es revertir la situación completamente. Para ello, deberá, a priori, disponer de un mayor margen de maniobra para acometer los fichajes, teniendo en cuenta que Messi, cuya renovación sigue en el aire, podría salir en junio y liberaría un importante rango salarial.

Campos seguirá, principalmente, por su cercanía con Mbappé, ya que fue el delantero el que pidió la incorporación del luso en verano, después de haber forjado una gran relación en el Mónaco. El consejero deportivo del PSG ya ha cerrado el fichaje de Milan Skriniar, que no renovará con el Inter y tiene un principio de acuerdo con los parisinos, a falta de que se estampe la firma. El eslovaco dará un importante salto cualitativo a la defensa del equipo, después de un año en París marcado por la irregularidad de los centrales.

Según L’Équipe, Campos ya tiene claro el tipo de perfiles que quiere para reforzar al PSG: un mediocentro defensivo, orientado a un ‘perfil Thiago Motta’; un extremo izquierdo que juegue a pierna cambiada y un delantero, que podría ser perfectamente Osimhen, al que ya fichó para el Lille procedente de la Liga Belga, son las tres posiciones que está monitorizando el dirigente del PSG.

El sistema que quiere implantar Campos en París es el 3-5-2 con el que comenzó la temporada Galtier. El técnico, de 54 años, no tiene garantizada su continuidad en el PSG, por lo que el entrenador que aterrice, del que todavía no hay pistas, deberá asemejarse a esta formación táctica. A ello hay que añadirle las salidas (y las posibles renovaciones de Ramos y Messi), ya que el club cedió a ocho jugadores durante el curso pasado que volverán a la capital francesa y a los que habrá, indudablemente, que encontrar una solución.