NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella fulmina a Gattuso

Según adelantó ‘Foot-Mercato’, el técnico italiano no debería seguir en el conjunto marsellés. Apenas había ganado un partido en 2024.

París (Francia)
El Marsella fulmina a Gattuso
PATRICK HERTZOGAFP

La aventura de Gennaro Gattuso en el Olympique de Marsella ha llegado a su fin. Según adelantó Foot-Mercato, confirmado por Fabrizio Romano, el italiano ha sido despedido por el conjunto marsellés después de la derrota contra el Brest este domingo, en un partido en el que jugó media hora con superioridad numérica y que terminó perdiendo en el minuto 87. No se sentará en el banquillo del OM el próximo jueves, en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League frente al Shakhtar (2-2 en la ida disputada en Alemania). La entidad ha hecho oficial el despido a través de un comunicado promulgado en sus redes sociales.

La crisis interna que sufre el club francés, en el que comenzó la temporada Marcelino García Toral, el cual dimitió después de un asalto de los ultras a la ciudad deportiva, en septiembre, ha provocado que Gattuso sea otro de los damnificados. El italiano aterrizó a finales de septiembre del año pasado para intentar apagar el incendio, pero, a pesar de ciertos brotes verdes, lo ha propagado en el inicio del año.

En 2024, el Marsella únicamente ha ganado un partido, el 7 de enero contra el Thonville, equipo de la quinta división francesa. A ello hay que añadirle que ha estado dos veces en superioridad numérica, ante el Mónaco el 27 de enero y frente al Brest este domingo, y en ambos encuentros no pudo llevarse la victoria. El exentrenador del Valencia no ha sido capaz de reconducir la situación y es por ello por lo que la dirección deportiva, en una situación límite, ha decidido separar sus caminos con Gattuso.

Son muchos los frentes que tienen abiertos Pablo Longoria y Mehdi Benatia, nombrado director deportivo hace varios meses. La furia de los aficionados es total, más si cabe con el equipo en la novena posición de la Ligue 1 y con el riesgo de quedarse en tierra de nadie si no hay una reacción inmediata. Benatia, además, concedió una entrevista este domingo, en la previa del partido en Brest, en el que le reprochó a Jonathan Clauss su actitud en los últimos meses. El internacional francés, pieza capital del equipo, supuestamente fingió una lesión el 27 de enero, contra el Mónaco, lo que provocó la ira de Pablo Longoria y la dirección deportiva, considerando que no estaba comprometido y tenía la mente puesta en la próxima Eurocopa, en la que oposita para ser titular. Se le llegó a poner en el mercado, pero las ofertas fueron insatisfactorias.

El periplo de Gattuso en Marsella ha sido la continuación de una gestión más que cuestionable. El club no dio con la tecla al contratar a Marcelino García Toral, los problemas con los ultras se multiplicaron y el propio Longoria, amenazado de muerte, estuvo a un paso de marcharse, pero su compromiso con el propietario, Franck McCourt, le motivaron a seguir. Su sustituto, según distintas informaciones, podría ser Jean-Louis Gasset, el entrenador que dimitió con Costa de Marfil durante la fase de grupos de la Copa de África, que se encuentra libre en estos momentos.

Normas