NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | POCHETTINO

“El Madrid también se preguntó con Zidane: ‘¿qué hemos comprado?”

Pochettino utilizó el titubeante inicio del francés en el feudo madridista para pedir tiempo para los muchos y nuevos fichajes que hay en el Chelsea.

Actualizado a
Zidane y Pochettino se saludan en un partido de Champions.
REUTERS

El Chelsea cambió su cara por completo este verano con numerosos fichajes tras una temporada pasada horrible. Tras cuatro partidos de Premier sólo ha conseguido una victoria, además, de dos derrotas y un empate. Los nervios se han instalado en Stamford Bridge. En esa tesitura, Mauricio Pochettino salió en rueda de prensa pidiendo calma a los aficionados. Los resultados llegarán, pero el argentino pide tiempo.

Sorprendió el técnico argentino ya que comparó todos los nuevos fichajes que tiene el Chelsea con la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid en 2001. En sus primeros meses, el francés no acababa de encajar dentro del sistema de Vicente del Bosque y el run run se instaló en el Bernabéu con el Balón de Oro. El mismo tiempo que pide Pochettino ahora para sus nuevos fichajes, lo tuvo Zidane y la historia habla por sí sola con lo que consiguió Zizou en el feudo madridista como jugador.

“Siempre uso el mismo ejemplo. El Real Madrid pagó 70 u 80 millones por un jugador llamado Zinedine Zidane. Era un jugador increíble, pero después de seis meses, puedes preguntarle a la afición del Bernabéu y decían: ‘Oh, ¿qué hemos comprado?. Empezó a actuar después de siete u ocho meses. Zinedine Zidane tenía 26 o 27 años. Cuando compras jugadores de 20 o 21 años hay que tener cuidado”, comparó el entrenador del Chelsea.

“En el Chelsea la expectativa siempre es enorme. Cuando llegas al Chelsea como jugador o cuerpo técnico, la gente espera ganar, levantar algunos trofeos, rendir y marcar. Ahora tenemos una plantilla muy joven, jugadores que son una buena inversión para el club. Necesitamos saber que son jóvenes y necesitan adaptarse a las circunstancias y mantener la calma. No es justo evaluar después de un partido, dos partidos, tres partidos y decir que no están rindiendo”, continuó un Pochettino que no da con la tecla y este domingo volvió a pinchar en su visita al Bournemouth de Iraola (0-0).