NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig echa a Eberl por “flirtear” con el Bayern

El conjunto alemán destituyó al director deportivo a pocas horas de recibir al campeón. El motivo, según medios alemanes, fueron los rumores que le sitúan en Múnich.

AlemaniaActualizado a
Max Eberl
INA FASSBENDERAFP

El RB Leipzig sufrió un auténtico terremoto a pocas horas de recibir al Bayern de Múnich en el que será el partidado de la jornada en la Bundesliga. Un día antes de medirse al campeón alemán, el conjunto patrocinado por la multinacional de las bebidas energéticas Red Bull emitió un comunicado que dejó estupefacto al resto de equipos en la máxima competición alemana. Max Eberl, director deportivo del RB desde el invierno pasado, fue cesado con efecto inmediato.

Así reza el comunicado emitido por el Leipzig: “El RB Leipzig libera a Max Eberl de su cargo con efecto inmediato. La falta de compromiso con el club nos lleva a tomar esta decisión. Esto es completamente independiente de cambios en la plantilla y resultados deportivos. Rouven Schröder será el encargado de asumir la dirección deportiva. Agradecemos a Max el trabajo realizado y le deseamos lo mejor para el futuro”.

Los principales medios en Alemania no tardaron en explicar que el verdadero motivo de su destitución fueron los constantes rumores que le situaban en el Bayern y que el propio Eberl nunca desmintió con rotundidad. “Tengo contrato con el Leipzig. Pero no se trata de mí, sino del partido más importante de la Bundesliga, el Leipzig contra el Bayern”, dijo recientemente, evitando posicionarse claramente una vez más, algo que no fue tolerado en la cúpula del RB.

Cabe recordar que que el Bayern de Múnich sigue buscando a un responsable deportivo para su junta directiva después de la destitución de Hasan Salihamidzic el pasado mes de mayo. El hexacampeón de Europa fichó a Christoph Freund del Red Bull Salzburgo para ocupar la dirección deportiva, pero todo apunta a que, ahora, vaya von todo para hacerse con los servicios de Eberl como responsable absoluto de la parcela deportiva. Eso sí, antes toca medirse al Leipzig en un duelo con muchísimo más morbo.