NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje de Rabiot por el United, a expensas del ‘OK’ de su madre

Veronique Rabiot lleva la carrera de su hijo. Dura negociadora, no rehuye los focos ni el conflicto. Ahora tendrá que negociar con el United.

Actualizado a
Adrien Rabiot of Juventus Fc during the pre-season friendly match between FC Juventus A and FC Juventus U23 on August 04, 2022 in Villar Perosa near Pinerolo, Italy (Photo by Nderim Kaceli/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El Manchester United busca un mediocentro de manera desesperada. Erik Ten Hag quiere reformar esta parcela tan importante para desarrollar su nuevo modelo, pero su pupilo, Frenkie de Jong, le dio un ‘no’ por respuesta para sumarse a su nuevo proyecto en Old Trafford.

Tras una pretemporada algo más ilusionante, la primera jornada de la Premier League y la derrota por 1-2 frente al Brighton and Hove Albion les puso ante el espejo y les mostró una realidad más similar a la temporada pasada que al resto de su historia. Así, el club vuelve a peinar el mercado en busca de refuerzos.

La búsqueda ha dado como resultado a Adrien Rabiot para reforzar el medio del campo de los red devils. El jugador francés se ganó el puesto en los últimos encuentros de la temporada pasada en la Juventus, pero la llegada de Paul Pogba le abre la puerta de salida, a pesar de la larga lesión de su compañero de selección.

Según informan desde Inglaterra, el club inglés y el turinés ya han llegado a un acuerdo por el jugador por cerca de 17 millones de euros (15 de libras), pero ahora les toca saltar el mayor obstáculo: hacer coincidir su voluntad con la de su madre y agente.

Véronique Rabiot dirige la carrera de su hijo y ya ha demostrado su fuerte carácter en distintos episodios. Cuando este estuvo apartado en el PSG, su madre no dudó en salir a defender a Adrien públicamente y con duras palabras hacia el club. “Mi hijo es un rehén del club, pronto vivirá en la cárcel a pan y agua”, llegó a asegurar. También ha defendido a su hijo de las críticas en la Juventus asegurando que era por su poca relación la Prensa transalpina. Pero esta se mueve más allá de los micrófonos. En la mesa de negociación, no duda en pedir notables contratos para su vástago y negocia de manera implacable. En alguna ocasión, como recuerdan desde la prensa británica, algún club ha desistido de la contratación de su hijo por las elevadas exigencias salariales de su madre y agente.

El United ya conoce el carácter de Véronique y sabe que defenderá los intereses de su hijo cueste lo que cueste y hasta las últimas consecuencias. Según L’Equipe, Véronique llegó a encararse con las familias de Mbappé y Pogba en la parte final de la prórroga del Francia-Suiza de la última Eurocopa entiendo que estas habían criticado a su retoño.

Entre la polémica y un rendimiento algo irregular, la prensa inglesa ya compara a este con Pogba. “Una estrella francesa y probelmática, ¿les suena familiar?” titulan en Daily Mail sobre el próximo posible fichaje del United.

Rabiot no es la única opción

Según pudo saber AS, el Manchester United no solo maneja la opción de Adrien Rabiot para el medio del campo y su otro plan es Guido Rodríguez.

El pivote del Betis gusta mucho en la Premier League y saldría por un precio similar al francés. El Betis pediría cerca de 25 millones de euros ya que el América cuenta con un 30% de la futura venta. De momento, es la alternativa al francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?