NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | TEXTOR

El dueño del Lyon carga contra el PSG

John Textor, propietario del histórico club francés, arremetió contra los parisinos por, según sus palabras, hacer de la Ligue 1 una competición aburrida.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 21, 2022 Lyon football club president Jean-Michel Aulas (R) and US businessman John Textor (L) pose at the end of a press conference to announce the sell of a major stake of the club to Textor's Eagle Football Holdings, in Decines-Charpieu, near Lyon. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)
OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

El dominio titánico que ha establecido el Paris Saint Germain en los últimos años en Francia, impulsado por la faraónica inversión de Qatar, fue duramente criticado por el propietario del Olympique de Lyon, John Textor, en un coloquio organizado por el Financial Times en el que se dirimió sobre distintos temas de actualidad.

El controvertido empresario, propietario de tres clubes, Botafogo, Crystal Palace y el propio Lyon, aseguró que el interés por la Ligue 1 se reduce porque ya se sabe antes de que arranque el campeonato qué equipo va a ganarla. “¿Quién se va a interesar por la Ligue 1 y mirarla en la televisión si ya se sabe quién va a ganarla?”, declaró.

El estadounidense, de 58 años, apostilló que las críticas hacia el dominio del PSG se las ha trasladado a su presidente, Nasser Al Khelaïfi. “Le digo al presidente del PSG, Al-Khelaïfi, en privado y en público: ¿Alguien se divierte? ¿Por qué te gusta esto?”. El Lyon, que ha pasado de ser colista del campeonato a encontrarse cada vez más cerca de los puestos europeos, es el único equipo francés que ha logrado ganar siete ligas consecutivas, algo que ni el propio PSG con Qatar fue capaz de emular.

Finalmente, el propietario del conjunto del Ródano arremetió contra el nivel del fútbol francés, en el que, según sus palabras, todos los clubes tienen la única motivación de quedar segundos, además de luchar contra un Estado y no un equipo de fútbol. “Todos los equipos luchan por ser segundos, es el mismo equipo el que la gana cada temporada. Los equipos luchan contra un gobierno, no contra una empresa privada”, concluyó.

Normas