NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund presenta al heredero de Haaland

Sébastien Haller ya luce los colores del Borussia Dortmund. Firma hasta 2026 y llevará el 9 a la espalda. Quinto fichaje de los negriamarillos.

Actualizado a
El Dortmund presenta al heredero de Haaland
@BVB

Sébastien Haller ya había pasado el reconocimiento médico con el Borussia Dortmund a finales de junio, pero no fue hasta este miércoles que terminó siendo presentado de manera oficial como nuevo jugador del BVB. Tras las incorporaciones de Karim Adeyemi, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle y Salih Özcan, el ya ex delantero del Ajax se convierte en el sucesor de Erling Haaland en el ataque borusser después de que la estrella noruega decidiera dar el próximo paso de su carrera en el Manchester City. Haller, autor de un total de 34 goles para el cuadro neerlandés durante la temporada pasada, firma hasta 2026 y portará el dorsal 9.

”Sébastien aporta una gran presencia física, también es muy resistente físicamente. Con su experiencia, también puede proporcionar apoyo y estabilidad a nuestras jugadores jóvenes en ataque”, fue citado Sebastian Kehl, nuevo director deportivo del segundo clasificado de la Bundesliga el curso pasado, en el comunicado emitido por el conjunto del Signal Iduna Park. El propio Haller declaró que está “deseando sentir el apoyo de más de 80.000 espectadores como parte de la familia del BVB en el futuro. Espero poder conseguir grandes cosas en los próximos años y poder celebrarlo juntos”. Cabe destacar que el Dortmund abonará un total de 31 millones de euros en pago fijo más 3,5 en posibles objetivos, lo que convierte al delantero marfileño en el jugador más caro en la historia del BVB junto a Mats Hummels, central por el que las abejas llegaron a pagar la misma cifra cuando éste decidió volver a su casa en 2019 tras su paso por el Bayern de Múnich. El Ajax confirmó las cifras que ya habían circulado en medios alemanes antes de la oficialización de un fichaje que pone la guinda a la planficiación de un Borussia que quiere volver a pelear la ensaladera a su eterno rival muniqués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?