NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ‘caso Rashford’ está “cerrado”

El Manchester United ha emitido un comunicado afirmando que el futbolista inglés “ha asumido la responsabilidad de sus actos”. Acusó estar enfermo y causó baja en FA Cup tras salir de fiesta en Belfast.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Marcus Rashford, jugador del Manchester United, durante el partido ante el Tottenham.
CARL RECINEREUTERS

Para no repetir nuevos casos como los de Mason Greenwood, Jadon Sancho o Antony, el Manchester United se ha apresurado para emitir un comunicado y aclarar lo sucedido con Marcus Rashford antes del partido de FA Cup ante el Newport County: “Marcus Rashford ha asumido la responsabilidad de sus acciones. Esto se ha tratado como un asunto disciplinario interno, que ya está cerrado”. El jugador inglés, baja en el entrenamiento previo al duelo copero y que terminó quedándose fuera de la convocatoria por “enfermedad”, según la primera versión del club, fue grabado de fiesta en la noche del jueves en Belfast, donde había acudido a visitar a un viejo conocido.

El futbolista, acompañado por su hermano y agente Dwaine Maynard, acudió esta mañana a Carrington, centro de entrenamiento de los red devils, para reunirse con Erik ten Hag. Si bien el diario británico The Sun informó que el jugador podría sufrir una suspensión de sueldo de dos semanas, equivalente a más de 760.000 euros, el propio club recoge en su comunicado que “Marcus Rashford ha entrenado hoy con normalidad y estará disponible para la selección contra los wolves el jueves”. Aunque el atacante mancuniano apunta a ser sancionado económicamente, el club da el ‘caso Rashford’ por “cerrado”.

De esta manera, el técnico neerlandés volverá a disponer de quien estaba siendo uno de sus atacantes más en forma de las últimas semanas, algo que ha costado ver en Old Trafford esta temporada. Antes de su incidente, Marcus Rashford encadenaba cuatro partidos consecutivos (Aston Villa, Nottingham Forest, Wigan Athletic y Tottenham) generando goles, con tantos y asistencias, para el Manchester United. El inglés podrá viajar a Wolverhampton para disputar el encuentro intersemanal correspondiente a la jornada 22, al que los red devils llegan en una posición delicada: son octavos con 32 puntos, a 11 de los puestos de Champions League y a ocho de la quinta plaza.

Normas