NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern, a dar otro golpe a la Premier: João Palhinha

Tuchel ha encargado a la dirección deportiva bávara un centrocampista de contención y el elegido es João Palhinha del Fulham.

AlemaniaActualizado a
Soccer Football - Premier League - Arsenal v Fulham - Emirates Stadium, London, Britain - August 26, 2023 Fulham's Joao Palhinha celebrates scoring their second goal Action Images via Reuters/Matthew Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Todo apuntaba a que Harry Kane terminaría siendo la guinda al pastel en este mercado de fichajes para el Bayern de Múnich, pero Thomas Tuchel sigue sin estar plenamente satisfecho con su plantilla. Es lo que desvela la cadena televisiva Sky, explicando que el técnico muniqués echaría en falta un centrocampista de contención en su plantel y le habría trasladado su petición a la dirección deportiva de cara al final de este mercado estival. El objetivo del campeón de la Bundesliga también parece estar claro: se trata de João Palhinha, pivote del Fulham por el que los muniqueses, eso sí, deberán hacer un importante esfuerzo económico si quieren desvincularle de la Premier

Llegado la temporada pasada procedente del Sporting, el futbolista luso ha terminado de convertirse en uno de los mejores pivotes de Europa. Con contrato hasta 2027 (el Fulham podría ampliar la vinculación automáticamente hasta 2028), el cuadro inglés ya rechazó una oferta importante del Liverpool, que llegó a poner un total de 58 millones de euros sobre la mesa por hacerse con los servicios del portugués. Tal y como señalan desde Alemania, Palhinha seguirá en el Fulham de no llegar una oferta desorbitada que haga cambiar de opinión a los dirigentes de los cottagers a tan pocos días para el final del mercado. Es decir, el centrocampista no saldrá por menos de 70 millones de euros.

“No tenemos un centrocampista de contención”, fueron las palabras de Tuchel al ser preguntado por el estado actual de su plantilla. Muy a pesar de contar con Ryan Gravenberch, Leon Goretzka, Konrad Laimer y Joshua Kimmich en esa parcela, el míster añadió: “Mi observación es que no tenemos este tipo de jugador, pero está claro que también se pueden ganar partidos sin un jugador de estas características. Tenemos que encontrar otras soluciones”. Hasta que la dirección deportiva cumpla su deseo. De ser finalmente Palhinha, no será barato.