NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal se deshace de su fichaje de 80 millones

Nicolas Pépé está cerca de salir cedido al Niza por una temporada sin opción de compra. El club francés pagaría parte de su salario.

Actualizado a
El jugador del Arsenal Nicolas Pépé durante un entrenamiento.
Stuart MacFarlaneGetty

El Arsenal está cerca de despedirse por un tiempo de su fichaje más caro. Los gunners han llegado a un acuerdo verbal con el Niza para el traspaso de Nicolas Pépé, según ha informado Fabrizio Romano. El extremo se va cedido una temporada al club francés, que cubrirá una parte de su salario y no tiene opción de compra.

El costamarfileño se marcha así de Londres sin haber rentabilizado en el campo lo que el Arsenal desembolsó por su adquisición. En 2019 el Arsenal pagó por él 80 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de los gunner. Y sus datos alababan la inversión: en dos temporadas en el Lille jugó 79 partidos en los que marcó 37 goles y dio 17 asistencias. Sin embargo, no se ha adaptado del todo y su rendimiento empeoró la temporada pasada.

El Arsenal se deshace de su fichaje de 80 millones
N. Pépé

Su primera campaña no terminó de demostrar todo su potencial (42 encuentros, 8 tantos y 10 pases de gol, y una actuación que le colocó como el tercer mejor jugador del equipo, según Olocip), pero en la segunda remontó. En 47 partidos, marcó 16 goles y dio cinco asistencias, además de ser el jugador más influyente del equipo según la Inteligencia Artificial. Una mejora en su rendimiento que ha quedado en un espejismo. Este curso pasado fue el último de la plantilla en este ranking, y solo participó en 23 enfrentamientos (951 minutos), anotando tres tantos y dando seis pases de gol. Aunque el jugador de 27 años sí fue el tercero mejor de los gunners en segundas jugadas.

De hecho, según Olocip, en esos tres cursos ha bajado su valor de mercado en 28 millones de euros (de 53,8 a 25,8 millones), además de no llegar a afianzarse como titular indiscutible. Por eso su cesión al Niza es una oportunidad para que el internacional por Costa de Marfil pueda reencontrarse con el nivel que precisamente mostró en la liga francesa, y que le llevó a convertirse en el fichaje más caro del Arsenal.