NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA 2022 | FINAL

¿Cuánto dinero se lleva IDV de premio por ganar la Copa Sudamericana?

La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes de Conmebol en cuanto a importancia. El premio monetario puede ser un gran sustento para los equipos.

Actualizado a
Independiente del Valle players pose for a picture with the trophy of the Copa Sudamericana football tournament after the final match between Sao Paulo and Independiente del Valle, at the Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on October 1st, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En la tarde de este sábado 1 de Octubre, Independiente del Valle y Sao Paulo disputarán la final de Copa Sudamericana. Ambos equipos llegan en buena forma a un encuentro que puede ser clave para las aspiraciones futuras de sus respectivos planteles. Este partido lo albergará el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Un torneo que inició el pasado 8 de marzo, y que ha contado con 56 participantes de 10 países distintos, llega a su fin este sábado. Con ecuatorianos y brasileños disputando el honor de ganar un torneo de esta reputación, el premio económico es también un aliciente para buscar la victoria.

¿Cuánto dinero gana Independiente del Valle tras llevarse el torneo?

En la edición de 2022 se ha repartido un total de 59.960.000 dólares repartidos entre los equipos competidores. El premio para el equipo que gane la competición es el más alto de la historia.

El premio por ganar la gran final de esta Copa Sudamericana, según impuso en su reglamento CONMEBOL será de 5 millones de dólares, premio señalado por el organismo como “destinado a un único ganador”. De esta forma, XX suma esta cifra a lo ya conseguido tras superar las distintas fases, así como el monto conseguido tras clasificar como tercero de grupo en Copa Libertadores (esto último solo si gana Ind. del Valle).

Por otra parte, el subcampeón del torneo también será recompensado con un premio de 2 millones de dólares pese a que caería en la final. Estos premios son tan solo el último escalón de una suma que viene creciendo a cada ronda superada.

¿Cuánto ha ganado en total Independiente del Valle?

Tas esta victoria, Independiente logra 6.900.000 dólares en premios en Sudamericana que, sumados a los 3.000.000 que obtuvo por su participación en la Copa Libertadores, totalizará un año con 9.900.000 dólares en ganancias en torneos continentales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?