NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano: culebrón resuelto

El Manchester se ha negado a negociar su venta y los clubes que se interesaron tampoco han llegado a pujar fuerte por él. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, seguirá en Old Trafford.

Actualizado a

Cristiano Ronaldo le comunicó hace semanas al Manchester United su deseo de abandonar el club. El astro portugués pidió que le pusieran un precio y facilitaran su traspaso. Chelsea, Bayern, Barcelona, Atlético, Nápoles… son algunos de los clubes con los que se ha relacionado al astro portugués durante estos dos últimos meses. Sin embargo, el United se ha cerrando en banda a negociar un traspaso del cinco Balones de Oro por considerarle una pieza clave en su plan deportivo, pero todavía más en su entramado económico. Y a esto se une que con el paso de los días el interés de esos clubes ha ido desapareciendo por diferentes razones, así que Cristiano continuará en el United, salvo sorpresa mayúscula de última hora.

En las últimas semanas, parecía que el Atlético iba a ser su destino este verano, pero la negativa de una parte de la afición rojiblanca y el gran rendimiento de Morata durante esta pretemporada han provocado que el Atlético haya desistido en su intento de fichar a Cristiano. El cinco veces Balón de Oro tenía el visto bueno de Simeone y él estaba encantado con la posibilidad de trabajar a sus órdenes. Sin embargo, finalmente ese encuentro no se va a producir.

> Así que, muy a pesar de los deseos de Cristiano, el crack portugués ya está resignado a quedarse esta temporada en el Manchester United, por lo menos hasta que se abra el mercado de invierno. Ten Hag sabe que su pupilo se quedará en Old Trafford a desgana, pero no pierde la esperanza de acabar implicándole en su proyecto. Eso sí, ya le dejó claro que no le permitirá ninguna gesto que conlleve una falta de compañerismo, como irse del estadio antes de que acabe un partido, algo que ocurrió en el amistoso contra el Rayo Vallecano y que el propio técnico neerlandés criticó públicamente: “Más jugadores hicieron eso. No lo acepto. Absolutamente no. Eso es inaceptable”.

Cristiano afrontará este primer tramo de la temporada sabiendo que tiene muy pocas opciones de ganar la Premier y fuera de la Champions, pero centrado en llegar en óptimas condiciones al Mundial, en la que será la última oportunidad por lograr el único título que le falta a su carrera. Y tras la cita de Qatar, podría darse la posibilidad de que se convirtiera en refuerzo de lujo para algún equipo que opte a ganar la Champions. Todo puede pasar, pero de momento Cristiano se queda en Old Trafford.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?