NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Casa Árabe inicia la fiesta del Mundial en Colón

El ‘reto’, que contó con la presencia de Irene Lozano, concentró a los más jóvenes para poner a prueba sus habilidades futbolísticas. Se entregó la camiseta de Yasmin Mrabet, del Levante Las Planas.

Actividad de Casa Árabe en la Plaza de Colón.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Plaza de Colón de Madrid se tiñó de fútbol en la previa al inicio del Mundial de Qatar. LaLiga y Casa Árabe presentaron un espacio de actividades lúdico-deportivas en el marco del programa “Fútbol para la Esperanza” y contaron con la presencia de múltiples niños y niñas que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su habilidad con el balón en los pies.

Un espacio con diferentes pruebas para todos aquellos que quisiesen atreverse, tanto para medir su potencia y velocidad de disparo en el chutómetro, la precisión, la habilidad, la potencia de salto y el remate de cabeza, un mini-campo para disputar partidos tres contra tres y el Vídeo 360º para llevarse el recuerdo a casa. Todo ello con diferentes premios y la presencia de Irene Lozano, directora de la entidad que entregó la camiseta de Yasmin Mrabet, jugadora del Levante Las Planas, al ganador del concurso de Instagram emitido por Casa Árabe.

Actividad de Casa Árabe en la Plaza de Colón.
Ampliar
Actividad de Casa Árabe en la Plaza de Colón.DANI SANCHEZDIARIO AS

La propia Irene Lozano atendió a AS, medio colaborador, y mostró la ilusión por acercar culturas bajo el marco del primer Mundial disputado en un país árabe. “Tengo la ilusión de que España obtenga un gran resultado. Es el primer Mundial en un país árabe y para nosotros es una ocasión muy importante también de acercar Casa Árabe al gran público. Casa Árabe es una institución de diplomacia pública y todo lo que sea un intercambio de sociedades es de nuestro interés. Poder hacer toda esta programación de fútbol, la exposición que tenemos, los debates que hemos hecho con mujeres árabes que juegan al fútbol, este campo con yincana de fútbol... son actividades para que la gente se acerque al mundo árabe desde una perspectiva diferente como es el fútbol”.

Irene Lozano, que probó su potencia de disparo en el chutómetro, también valoró muy positivamente el crecimiento del fútbol femenino y poder contar con tantas jóvenes en los eventos realizados. “Estamos teniendo mucha aceptación por parte del público. Inauguramos la exposición a principio de octubre y ha despertado mucho interés incluso de otras instituciones de tenerla más adelante por España, también los debates que hicimos con mujeres futbolistas que contaban su experiencia. Una de ellas había comenzado a jugar en un campo de refugiados de Palestina, otra en Emiratos, también tuvimos mucho público y hoy está muy animado. Para nosotros uno de los valores del fútbol como herramienta de diplomacia pública es mostrar el valor que tiene como un instrumento para generar inclusión, igualdad, para las mujeres que juegan al fútbol es un sector masculinizado y estamos poniendo mucho énfasis en el futbol femenino y también en el español que este es su primer año profesionalizado. A diferencia de las niñas de mi generación es importante ver que también es un deporte para nosotras y que puedan dedicarse a ello, ya sea profesionalmente o lúdicamente”.