NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Campos quiere a Simons de vuelta

Según Fabrizio Romano, existe una cláusula en el contrato del joven mediocentro para que vuelva al PSG por una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones.

Actualizado a
Campos quiere a Simons de vuelta

Pese a haberse desprendido de Xavi Simons, el PSG no pierde de vista a uno de los jugadores que están maravillando en este inicio de temporada. De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, confirmada por Marcel Brands, director general del PSV, el contrato del neerlandés dispone de una cláusula que le permite volver al conjunto parisino mediante el abono de una cantidad que oscila entre los 10 y los 12 millones de euros. Luis Campos, nuevo consejero deportivo del PSG, quiere que Simons vuelva en un futuro no muy lejano.

Campos quiere a Simons de vuelta
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

Tal cláusula, que no existe para ningún otro club de Europa, era uno de los objetivos del PSG para evitar un ‘caso Nkunku’ o un ‘caso Coman’, es decir, jugadores que dejaron el club ante la falta de oportunidades y que después brillaron en el fútbol europeo sin posibilidad de retorno. Brands, director general del PSV, reconoció que no sabe a partir de cuándo empieza a operar la cláusula, pero lo que es seguro es que Simons no jugará en el PSV hasta 2027, fecha en la que expira su contrato con la entidad de Eindhoven.

En nueve partidos disputados esta temporada, Xavi Simons ha marcado seis goles y ha otorgado tres asistencias, cifras que ponen en valor su inmenso talento como futbolista. En París, aunque Pochettino le dio minutos, el overbooking en el centro del campo le impidió jugar con regularidad, a tal punto de que salió en verano para intentar demostrar que sí tenía sitio en la capital francesa. El PSG, con Luis Campos a la cabeza, sigue atento al rendimiento del exjugador del Barcelona, al que consideran un proyecto de futuro dentro de la nueva filosofía de fichajes del líder de la Ligue 1.