NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brotes verdes con Dembélé
YOAN VALATEFE

FRANCIA

Brotes verdes con Dembélé

Tras un inicio irregular, el extremo resurgió en el Clásico ante el Marsella, cuajando una buena actuación y asistiendo en uno de los cuatro goles del PSG.

París (Francia)Actualizado a

Comprender a Ousmane Dembélé como jugador se ha convertido, sobre todo durante las últimas dos temporadas, en un jeroglífico que aúna incomprensión y dificultades. Siendo un jugador talentoso, desequilibrante y con una capacidad para driblar al alcance de pocos, sus cifras no se han correspondido con todo lo que genera en el terreno de juego. El canterano del Rennes, sin embargo, ha gozado de la confianza plena de Deschamps en la selección, Xavi en el Barcelona, lamentando su pérdida en verano, y ahora Luis Enrique en el PSG.

El técnico asturiano le ha dado la titularidad en los seis partidos en los que el extremo francés ha disputado esta temporada, defendiéndole en reiteradas ocasiones de su falta de efectividad en los metros finales. “Estoy encantado con Dembélé. Es un jugador fantástico”, declaraba hace varias semanas. En sus cinco primeros encuentros, Dembélé no marcó ni asistió, generando una especie de runrún en los medios franceses respecto a la fiabilidad de su fichaje.

El exjugador del Barcelona respondió el pasado domingo en el partido más importante de la temporada en Francia, PSG-Olympique de Marsella. Con la lesión, trascendental, de Kylian Mbappé, asumió galones en ataque, formando con Achraf un binomio que aportó profundidad y verticalidad al ataque parisino. En el segundo tiempo, justo tras salir del túnel de vestuarios, asistió a Gonçalo Ramos con la derecha, dando muestras de que su talento es indudable, pero sigue, al menos regularmente, sin pulirse de forma definitiva.

El diario L’Équipe valoró su actuación con un ‘7′, esfumándose las dudas que había en torno a su rendimiento en el arranque de la temporada. Dembélé, que fichó por el PSG por 50 millones de euros, no había terminado de adaptarse a París, a pesar de que en todos los partidos su desequilibrio había sido un aval para el club capitalino a la hora de abrir los partidos. Esa capacidad para engañar con su cintura, la finura en cada gesto en el regate y, además, la rapidez para salir por ambos perfiles han encandilado a Luis Enrique, que no ha titubeado para darle galones en la parcela ofensiva.

Señalado por unos cánticos contra el Marsella

Los brotes verdes que asoman en Ousmane Dembélé han contrastado en las últimas horas con un vídeo que ha circulado en las redes sociales tras el 4-0 que le asestó el PSG al Olympique de Marsella, el pasado domingo, en el Parque de los Príncipes. Los jugadores, como es habitual, se fueron al fondo de los ultras a celebrar la victoria y Dembélé, junto a Kolo Muani, Kurzawa y Achraf, insultó al conjunto marsellés con palabras malsonantes, algo que ha sido investigado por la Comisión de Disciplina de la LFP.

Este miércoles, el órgano judicial analizará las imágenes acontecidas después del encuentro para esclarecer los hechos y, si constante el acto punible, actuar en consecuencia. El PSG, según distintos medios, condenó los insultos, pero en principio no abrirá un expediente a los futbolistas involucrados en los insultos proferidos hacia el Olympique de Marsella. El rendimiento deportivo, que es lo que más concierne a Dembélé, comienza a despegar en la capital francesa.