NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-IttihadITD
1
Al Raed
3
Finalizado

AL ITTIHAD 1 - AL RAED 3

Benzema no levanta cabeza

A la temprana eliminación en el Mundial de Clubes, se suma un nuevo tropiezo frente Al Raed, antepenúltimo clasificado. La derrota pone en entredicho el proyecto de Marcelo Gallardo.

Karim Benzema
Karim BenzemaAMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Saltan las alarmas en Al Ittihad. A la temprana eliminación en el Mundial de Clubes, se suma un nuevo tropiezo frente Al Raed, antepenúltimo clasificado. La derrota pone en entredicho el proyecto de Marcelo Gallardo, que sentó a Benzema con 1-2 en contra y ve como Al-Hilal, líder de la competición, se distancia a 22 puntos. La crisis ha explotado, y, para más inri, en tres días reciben a Cristiano.

Al Ittihad siempre fue a contracorriente. En el minuto 12 se quedaban con 10 por la expulsión de Al Olayan y en el 22, ya iban por detrás en el marcador. El Berkaoui, héroe visitante con un doblete, ponía por delante a Al Raed. Se mascaba la tragedia.

Sin embargo, Al Ittihad encontró un refugio en la conexión entre Coronado y Romarinho para meterse en el partido. El brasileño firmó el empate a los dos minutos y Benzema tuvo el segundo en la siguiente jugada. Todo fue un espejismo. El francés, desaparecido durante todo el encuentro, nunca estuvo cómodo, nunca encontró huecos y nunca conectó con sus compañeros.

La llegada de la segunda mitad parecía un alivio para los de Gallardo, obligados a mejorar su imagen. Pero nada más lejos de la realidad. Al Raed llegaba cada vez con más peligro y la resistencia local duró hasta el minuto 70, cuando, de nuevo, El Berkaoui culminó una gran arrancada de Tavares.

Ampliar

A la desesperada, Al Ittihad se volcó a por el empate. Para conseguirlo, Gallardo entendió que lo mejor era sentar a Benzema, su gran estrella. El cambio dará que hablar en Arabia. La reacción quedó en nada. El VAR dio la espalda a Al Ittihad en un posible penalti a Camara y Al Dossary materializó el tercero con un disparo que tocó en Kanté. Dos batacazos en ocho días.

Con la derrota, Al Ittihad, un equipo obligado a luchar por el campeonato, es sexto, distanciado de la cabeza y a nueve de los puestos de Champions. Gallardo tiene trabajo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.