NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ambiente ‘hostil’ para Mbappé

El capitán de Francia juega esta noche en Marsella, la casa del máximo rival del PSG, antes del Clásico del domingo entre los dos archienemigos.

París (Francia)Actualizado a
Ambiente ‘hostil’ para Mbappé
Getty Images

A pesar de ser el capitán de la selección francesa, a pesar de ser uno de los jugadores más queridos en Francia, Kylian Mbappé podría recibir pitos por parte del Vélodrome, el estadio del Olympique de Marsella, en el encuentro de esta noche contra Chile. No sería la primera vez que un jugador del PSG es silbado por el público marsellés, que, aunque estén en juego los intereses de su selección, no olvidan que los parisinos son el archienemigo del club del sur de Francia.

Dos jugadores del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé y Kolo Muani, deberían ser titulares esta noche y no se descarta que reciban pitos a lo largo del encuentro. Existe un precedente, muy lejano, similar al que ambos pueden vivir hoy. En 2014, la selección francesa se enfrentó a Suecia en un amistoso y, en aquel entonces, Lucas Digne, ex del Barcelona, en ese momento jugador de los parisinos, se llevó una sonora pitada por parte del Vélodrome.

El emblemático estadio del Olympique de Marsella podría registrar una pobre entrada esta noche, ya que todavía quedan 17.000 entradas a la venta. Para más inri, el destino ha querido que Mbappé, hoy capitán de la selección francesa, vuelva a Marsella el próximo domingo, para la disputa del partido más importante del fútbol francés, el encuentro que paraliza el fútbol en el país galo, el OM-PSG, el Clásico del fútbol galo.

Si no me silban, ¡me llevaré una grata sorpresa!”, declaró en rueda de prensa. Antes, el domingo en Telefoot, Mbappé ya había dejado caer que no esperaba un caluroso recibimiento. “Pero no tengo ningún problema con eso, no me lo tomo como algo personal. También lo entiendo. Aunque sea la selección nacional, sigo siendo jugador del PSG y no espero que me pongan la alfombra roja. Saben muy bien que eso no va a cambiar mi forma de jugar”, aseguró.

El partido tiene pocos alicientes, pues se trata de un amistoso, pero en Francia hay interés en ver cómo recibe el Vélodrome a Kylian Mbappé. Marsella es, probablemente, una de las pocas ciudades que no idolatran a uno de los jugadores más aclamados de la última década dentro de la selección francesa. En el sur de Francia, sin embargo, ver al equipo nacional no suscita un gran interés, ya que la mayoría de los habitantes son fieles hinchas del Olympique de Marsella, el club por el que se paraliza la ciudad cada vez que hay un partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas