NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Álvaro Fernández, el canterano del Madrid que pide sitio a Ten Hag

El lateral izquierdo cuenta con opciones ante los problemas que han dado Shaw y Telles la pasada temporada. Fue nombrado jugador más valioso del filial de los Diablos Rojos.

Actualizado a
Álvaro Fernández, el canterano del Madrid que pide sitio a Ten Hag

El Real Madrid ve desde la distancia cómo una de las joyas producida en su cantera triunfa lejos de ella. Es el caso de Álvaro Fernández Carreras, lateral izquierdo nacido en Ferrol en 2003, que pasó por las categorías inferiores de Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña y que en 2017 se enroló en el club blanco, con vistas a un potencial futuro en el primer equipo. Pero en verano de 2020 cambió su rumbo y dejó el Madrid para marcharse al Manchester United, donde ahora triunfa desde su equipo de formación.

El equipo inglés nombró el pasado mes de mayo a Fernández como mejor jugador de su plantilla Sub-23, la que compite en la Premier League 2, la liga de filiales de Inglaterra. Un éxito importante para un jugador de apenas 19 años y habitual de la Selección Sub-19 de España.

Álvaro Fernández con el United.
Ampliar
Álvaro Fernández con el United.Ash DonelonGetty

Fernández, carrilero profundo y con capacidad para jugar en ambos costados, aunque su lado preferente sea la izquierda, disputó la pasada temporada 31 encuentros esta temporada, en los que marcó cuatro goles y dio seis asistencias, números interesantes para un defensa que muestran su vocación ofensiva. Tanto venía destacando que Ragnick, extécnico del United y actual seleccionador de Austria, se fijo en él y, en las últimas cuatro jornadas de la Premier League, lo convocó con el primer equipo. Todavía no ha debutado oficialmente con los mayores del United, pero ya es seguro que hará la pretemporada con los red devils. Probablemente, en esta temporada 2022-23 ya será uno más con el nuevo técnico.

A su favor juega la elección de entrenador que se ha hecho cargo del United, Ten Hag: procedente del Ajax y con tendencia a promocionar a jugadores de la cantera y con gusto por los laterales profundos y de gran recorrido. En principio su sitio será el equipo Sub-23, pero no se descarta que entre completamente en la dinámica del primer equipo, en el que los dos laterales izquierdos, Shaw y Telles, no terminan de convencer, especialmente el primero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?