NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alta tensión en el Bayern: pelea entre Kimmich y un técnico

El internacional alemán Kimmich se encaró con el segundo de Tuchel tras la tercera derrota consecutiva de los muniqueses en Bochum.

Múnich (Alemania)Actualizado a
Alta tensión en el Bayern: pelea entre Kimmich y un técnico

El Bayern de Múnich pasa por un delicadísimo momento que está a punto de partir en dos al vestuario. Así lo refleja lo sucedido justo después del pitido final este domingo en Bochum, donde los muniqueses sufrieron su tercera derrota consecutiva (3-2) y se cayeron de la lucha por la ensaladera con un Bayer Leverkusen que ya le saca ocho puntos en lo más alto de la tabla. La tensión en el vigente campeón de Alemania es tan alta que Joshua Kimmich y Zsolt Löw, asistente del técnico Thomas Tuchel, se pelearon ante los ojos de todos en el túnel de vestuarios.

Es lo que desvela el diario Bild, explicando que Kimmich atacó verbalmente al segundo de Tuchel tras la derrota e inició una discusión que fue calentándose según cada uno de los involucrados replicaba al otro. Dicho medio no dio detalles sobre el contenido del rifirrafe, pero sí dio por hecho que la relación del jugador con el míster y su cuerpo técnico quedó más dañada que nunca.

Alta tensión en el Bayern: pelea entre Kimmich y un técnico

Cabe recordar que Tuchel, a pesar de contar con Kimmich y Goretzka, insistió en fichar un medio de contención en verano, algo que para nada sentó bien a la plantilla. Que Kimmich acortara plazos tras sufrir una lesión en el hombro para poder ser de la partida en el partidazo ante el Bayer Leverkusen (3-0) el fin de semana pasado y terminara comenzando en el banquillo tampoco fue del gusto del internacional alemán.

El propio Tuchel ni siquiera intentó mantener en secreto el encontronazo entre el jugador y el miembro de su staff. “Sé lo que ocurrió. No es nada que deba salir a la luz. Estamos en un vestuario de fútbol y las emociones están a flor de piel”, fue citado el entrenador del Bayern. Jan-Christian Dreesen, CEO del conjunto bávaro, añadió: “Josh debe haber estado molesto en el banquillo. Pero eso es normal, él siempre lo da todo, quiere ganar y por eso quiere jugar”. Cabe recordar que Kimmich fue sustituido por Bryan Zaragoza en el minuto 63 de partido en Bochum, algo que no le sentó demasiado bien.

Opción Flick

En estos momentos, el nerviosismo ante la crisis de resultados parece apoderarse de todo el club. Tal es la decepción ante la que podría terminar siendo la primera temporada sin títulos en Múnich desde 2012 que los mandamases muniqueses ya habrían sondeado a técnicos libres que pudiesen relevar a Tuchel de inmediato para tratar de salvar el año.

Según The Athletic, la cúpula del club barajó el retorno de Hansi Flick, pero su poco exitoso pase por la selección alemana llevó a la junta bávara a descartar el regreso del entrenador del sextete. A Tuchel le queda una bala el próximo sábado ante el Leipzig.

Normas